Edición impresa

n° 1170

miércoles 13 de junio de 2007

Castigue con la lucha y el voto bronca

En Tierra del Fuego y en la capital federal, la trampa electoral está armada. No se rompe votando a alguno de los candidatos del sistema. Con el verso de las promesas mentirosas o del mal menor se pierde el voto. Apueste a la unidad popular para la lucha: vote en blanco, nulo o no vote.
1 – La trampa En Tierra del Fuego se marcha a elecciones polarizadas entre Cóccaro, el “candidato K”, y Garramuño, del MPF, que ya fue a negociar con Kirchner por las dudas. Todo, en medio del “destape” de la corrupción. En la Capital Federal, los dos candidatos del sistema, Macri y Filmus, se visten de “corderos” y se sacan los trapos sucios revelando sus pasados oscuros. Pero el centro de la campaña está en otra cosa. Dijo Macri: “yo solo le pido que vaya y vote”. Dijeron Filmus y Heller: “Quién vota en blanco, se abstiene o impugna vota por Macri”. Como se ve, los dos coinciden en atacar el voto en blanco, nulo o no votar, que los sorprendió por su fuerza en la primera vuelta y amenaza con deslegitimar al que gane. El macrismo ha usado el viejo y podrido discurso de las promesas electorales para encubrir que encarna en cuerpo y alma al sistema. Para tratar de hacer “creíble” su encubrimiento, Macri se escondió atrás de su compañera de fórmula. Quedó a un empujón de entrar. La convocatoria que hace el gobierno de “votar para derrotar a la derecha” es puro chantaje electoralista. Lo único que le interesa a Kirchner en esta segunda vuelta, es forzar el voto de sectores del centroizquierda para mejorar su porcentaje y reducir el desgaste de su derrota con vistas a las elecciones de octubre. Las historias negras de Filmus y Heller En plena década menemista, Filmus fue designado director Nacional de Educación…

Secciones

Política

En Tierra del Fuego y en la capital federal, la trampa electoral está armada. No se rompe votando a alguno de los candidatos del sistema. Con el verso de las promesas mentirosas o del mal menor se pierde el voto. Apueste a la unidad popular para la lucha: vote en blanco, nulo o no vote. Castigue con la lucha y el voto bronca

Ver sección completa