Edición impresa

n° 1159

miércoles 28 de marzo de 2007

Malvinas: una guerra justa

A 25 años de la Guerra Nacional de Malvinas, el imperialismo inglés reivindica su agresión colonialista y su ocupación militar. El gobierno de Kirchner desconoce la recuperación histórica y la defensa patriótica, realizada por los veteranos.
1 – Crece la rebelión santacruceña La rebelión santacruceña ha sacudido al gobierno en el lugar que menos esperaba: la provincia que considera su “patio trasero”. La lucha de los docentes de Santa Cruz ha golpeado al corazón de la política kirchnerista: financiar el llamado “superávit” presupuestario con bajos salarios de los estatales, básicos mínimos ($ 161 para los docentes, $ 41 para las enfermeras, etc.) que unifican hacia abajo la escala salarial y en la mínima a la inmensa mayoría de los jubilados. Ese falso “superávit” (en realidad es un robo salarial), va a “obras públicas” negociadas con las empresas de los amigos y socios del kirchnerismo: Esquenazi (ya compró tres bancos provinciales), Báez (habría comprado la estancia El Cóndor), López (se quedó por monedas con la planta de soda solvay que al Estado le costó 800 millones de dólares), etc. La decisión de los docentes de exigir aumentos al básico para aumentos de acuerdo a la canasta familiar, ganó el apoyo de los estatales, de la comunidad educativa, y de amplios sectores sociales y políticos, como se reflejó en la movilización de más de 10.000 personas el miércoles pasado. La rebelión sureña ha pasado a ser un punto de referencia, para los docentes en lucha de diez provincias, como las masivas movilizaciones del los trabajadores del Astillero Río Santiago para los estatales. Son luchas que desnudan las negociaciones de las cúpulas sindicales, como Moyano y Yaski, con las patronales y el Estado, pactando aumentos miserables y en negro a espaldas…

Secciones

Política

A 25 años de la Guerra Nacional de Malvinas, el imperialismo inglés reivindica su agresión colonialista y su ocupación militar. El gobierno de Kirchner desconoce la recuperación histórica y la defensa patriótica, realizada por los veteranos. Malvinas: una guerra justa

Ver sección completa