Edición impresa

n° 1188

miércoles 17 de octubre de 2007

No se elige presidente, se elige gerente

El kirchnerismo se ofrece como el partido del sistema que garantiza la “gobernabilidad” frente a las tormentas que se avecinan. Vamos a un gran acto unitario de las organizaciones sociales que votan en blanco, anulan o ni votan.
1. El Encuentro: gran triunfo Córdoba vivió un extraordinario Encuentro Nacional de Mujeres. Más de 25.000 llegaron desde todo el país con enorme esfuerzo, con una amplia expresión de sectores populares. Fue masivo y muy discutido, con un amplio intercambio de experiencias de sus luchas por los reclamos que brotan de su milenaria doble opresión, hoy agravada por la política kirchnerista. Derrotaron los intentos de dividirlas, que le hacen el juego a la derecha de la iglesia y al kirchnerismo. Las mujeres, que están a la cabeza de las grandes luchas, hicieron su Encuentro. Es un ejemplo inigualado y uno de los hechos políticos más trascendentes de este año. 2. Pelean por ser gerentes La campaña electoral entró en la recta final, fría, aburrida. La atención está puesta en los precios de las verduras, la hazaña de los Pumas, o el triunfo de la selección ante Chile.El kirchnerismo taponó con el “IndeK” el debate sobre la inflación y sus consecuencias: la hambruna de muchos, la pobreza de muchos más, el desempleo, los salarios en negro… Y escondió a su candidata CK lejos de las preguntas indiscretas… Las derrotas en Misiones y Santa Fe, el estallido de Santa Cruz y el fraude en Córdoba, desgastaron las expectativas en un kirchnerismo “de centro izquierda”. Los K se atrincheraron en la defensa de “su balance”, aprovechando estos años de viento a favor de la economía mundial que facilitó la salida de la crisis. Ahora, apelan al voto de los que salieron del séptimo…

Secciones

¡Basta de mentira K! El 24 a Plaza Lorea, para reagrupar a las fuerzas populares, patrióticas y democráticas, para coordinar la lucha por pan, trabajo, techo, educación, salud, tierra, libertad e independencia nacional. Y el 28, en las elecciones, vote bronKa Vote bronKa