Edición impresa

n° 1235

miércoles 24 de septiembre de 2008

Los K hocicaron otra vez con los usureros imperialistas

Los Kirchner fueron a Estados Unidos a arreglar el pago de la deuda y mendigar plata para sus “negocios”. Hay que reagrupar fuerzas para reabrir las paritarias y derrotar el presupuesto hambreador, entreguista, y sus “superpoderes”.
1.Estalló la crisis Estalló la crisis económica mundial que se venía incubando. Como un terremoto, golpea al conjunto de la economía capitalista-imperialista, y con virulencia a Estados Unidos. “Aún no hemos atravesado lo peor”, dijo el usurero Soros (Perfil, 21/9). “Este es un tiempo humillante para Estados Unidos”, se sinceró Henry Paulson, secretario del Tesoro yanqui. (La Nación, 22/9). Luego de la unificación del mercado capitalista mundial, amasadas en la infame superexplotación de una enorme masa de obreros que ganan 1 o 2 dólares diarios, se crearon fortunas que se volcaron a una timba financiera desenfrenada. El resultado fueron gigantescas burbujas de papel pintado de verde (dólares), o sino simples anotaciones en las computadoras de las Bolsas de Valores y los bancos. Esto se desplomó. Cayó la mentira de la “globalización”: cada Estado imperialista busca salvar a sus bancos y empresas.Nadie sabe lo que va a pasar en los próximos meses o años. Recuerdan la crisis del 30, que durante años provocó graves sufrimientos para las masas: hambrunas, el nazismo y la Segunda Guerra Mundial. Esas masas se alzaron contra sus burguesías imperialistas con revoluciones socialistas en un tercio de la humanidad y la liberación de un centenar de naciones.La economía yanqui, desde la crisis de 1930, nunca salió de las crisis cíclicas sin guerras. La 4° Flota yanqui navega cerca de Brasil. Inglaterra pretende colonizar el Atlántico Sur y la Antártida. Venezuela, con razón, enfrenta las provocaciones de los yanquis. También la flota rusa del Ártico inició su viaje…

Secciones

Movimiento obrero

Este fin de semana en Buenos Aires, compañeros del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados de nuestro país debatieron la situación y un plan de lucha para resolver las necesidades de los adultos mayores. Plenario nacional del MIJP

Ver sección completa