Edición impresa

n° 1290

miércoles 28 de octubre de 2009

Peleas mafiosas, tormentas sociales y definiciones

Por arriba, el gobierno K y sus rivales libran una guerra en la que se va a definiciones. Por abajo, la crisis es insoportable para las masas, que avanzan con tormentas como la de Kraft.
Los tiempos se acortan. Al kirchnerismo le queda poco más de un mes para desplegar la artillería con la que espera aplastar a sus enemigos y abrirse paso para las elecciones del 2011. Clarín, y otros grupos, tienen que aplastar al kirchnerismo antes de que éste los acueste.Es una guerra que se libra en la cubierta del Titanic, en medio de las tormentas sociales y políticas que provoca la crisis, descargada brutalmente sobre las masas obreras y populares.1. La crisis y la deudaLa política K de descargar la crisis sobre el pueblo ha creado un gigantesco polvorín social. La canasta básica familiar, que fija la línea del hambre, es para el IndeK de $ 443, pero estudios en la Capital Federal la estiman en $ 1.009. La canasta familiar que fija la línea de pobreza, según los mismos estudios, es más del doble de la del IndeK: $ 2.446. La mayoría de los trabajadores y casi la totalidad de los jubilados están debajo de esa cifra. Según la Universidad Católica, 7 de cada 10 argentinos tienen dificultades para llegar a fin de mes. En esta situación, el gobierno abrió negociaciones con el obispo Casareto, en relación al plan “BIEN” que promueve la iglesia católica.Pese a que todos los estudios reconocen una caída anual de la industria del orden del 8% al 10%, el IndeK lo niega; dice que subió un 0,1%. Las pérdidas de la cosecha de trigo suman $ 14.000 millones. Mendoza se suma a Buenos Aires, Tierra del…

Secciones

Al cierre de esta edición se van a realizar las elecciones de comisión interna en Kraft. La patronal y Daer han preparado el fraude, los trabajadores denuncian las maniobras y pelean la continuidad de la lista clasista y combativa. Diez, cien Kraft