Edición impresa

n° Hoy 1291

miércoles 4 de noviembre de 2009

Diez, cien Kraft

Al cierre de esta edición se van a realizar las elecciones de comisión interna en Kraft. La patronal y Daer han preparado el fraude, los trabajadores denuncian las maniobras y pelean la continuidad de la lista clasista y combativa.
1. Un gobierno acorralado y peligroso El gobierno está acorralado. Muy desgastado por abajo, como se ve en el crecimiento de las luchas contra las consecuencias sociales de la crisis. Apretado por el achique de la “caja K”, con las provincias y los municipios en rojo. Y está crecientemente aislado por arriba, como mostró el reciente Coloquio de Idea y las posiciones de AEA, que expresan a los más poderosos grupos de poder que no integran el “capitalismo de amigos K”. En esa situación, los Kirchner disparan los cartuchos que le quedan, concentrando la batalla contra Clarín, y buscando abrirse camino al 2011.Dicen en voz baja altos funcionarios kirchneristas, “el gobierno se equivocó con el campo y se equivocó con Terrabusi. Pero acostó a Clarín”. Buscó frenar la nueva vuelta de la lucha agraria creando el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la promesa de mantener las retenciones a la soja al 35%. Pero no da respuesta al endeudamiento y la falta de financiamiento del campesinado, ni a la situación de las zonas con sequía o de menos rinde, que amenazan con desbordar a la Mesa de Enlace. Una parte de las direcciones agrarias trabaja para que la lucha se encolumne atrás de la oposición en el recambio del Congreso. Y sectores terratenientes toman posiciones destituyentes, dice el kirchnerismo.Usan el hambreAcosado por la lucha de los desocupados y las denuncias sobre “el escándalo de la pobreza”, el gobierno debió ceder (no soporta que lo castiguen “por izquierda”); claro que lo…

Secciones

Las fuerzas obreras y populares luchan contra la política kirchnerista que descarga la crisis sobre sus espaldas. La bronca en las calles