Edición impresa

n° 2000

miércoles 28 de febrero de 2024

Crecen las luchas contra el ajuste

Hora Política Hoy N° 2000
1. Crecen las luchas y la unidad Las jornadas de los movimientos sociales la semana pasada, con 500 cortes de ruta en todo el país fueron protagonizada por miles y miles que mostraron las ollas vacías, reclamando la entrega de alimentos para más de 44 mil comedores populares, aumento de los planes sociales y ayuda para el inicio de clases. Volvieron así a poner en el centro de la escena política el crecimiento de las luchas y el drama del hambre que se profundiza con la política de Milei. El miércoles 21 el gremio de los maquinistas ferroviarios concretó un paro nacional ante la falta de oferta salarial en las paritarias. Al día siguiente paró el gremio de la Sanidad, denunciando “la intransigencia de las cámaras empresarias”. La jornada de las juventudes del día 22 de febrero frente a la Secretaría Nacional de Educación, convocada por las organizaciones políticas y sociales como la Juventud de la CCC, Ni un Pibe menos por la Droga, la CEPA, el MUS, la JCR y muchas otras organizaciones mostró una juventud que se planta para exigir la entrega de 500 mil kits escolares para garantizar el inicio de clases con la consigna “Las ollas están vacías, las mochilas también”. El lunes 26, coincidiendo con el comienzo de clases en muchas provincias, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) dispuso un paro nacional en reclamo de la paritaria nacional y en protesta a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo…
  • Movimiento obrero
    Jornadas de lucha contra el hambre

    Basta de ajuste sobre las y los trabajadores

    El jueves 22 y el viernes 23 se desarrollaron en todo el país centenares de cortes de ruta, actos, ollas populares y marchas en reclamo por la asistencia alimentaria a los comedores y merenderos ante la gravísima situación social y alimentaria que provoca la política de ajuste y entrega del gobierno.

    Ver la nota completa
  • Partido
    Desde 1983 al servicio del pueblo

    2000 ediciones del hoy

    Esta semana, nuestro semanario llega a las 2000 ediciones al servicio del pueblo. Continuamos el legado de Nueva Hora, primer periódico del PCR, que apareció entre 1968 y 1983, como órgano del Comité Central de nuestro Partido.

    Ver la nota completa

Secciones

Lucha popular

Jornada por las necesidades de los pibes y las pibas y para frenar las políticas de ajuste de Milei Las ollas están vacías, las mochilas también

Conferencia de Prensa de la CCC del Chaco Repudiable campaña para demonizar a las organizaciones

Profundizar la lucha contra el hambre, la entrega y la represión de Milei Ronda de las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes

Actos y Marchas contra la política del gobierno Paro nacional docente

Agreden a una docente y concejala de Agua De Oro, Córdoba Solidaridad con nuestra compañera Cecilia Panzetta

Ver sección completa