Edición impresa

n° 1305

miércoles 17 de febrero de 2010

La deuda es con el pueblo

Crece la inflación que devora salarios, jubilaciones y planes sociales. El gobierno K pretende seguir pagando una deuda ilegítima, fraudulenta y usuraria.
1. El infierno de la inflaciónLa inflación se ha desbocado. Todo aumenta. Suben los alimentos, los útiles escolares y servicios que golpean directamente al pueblo. Y otros, como los combustibles, además del impacto directo, encarecen la producción y van a realimentar la carestía.La crisis, que ya había provocado un millón y medio de despidos, ahora suma este otro infierno de la carestía, que sumerge en el hambre y la pobreza a más millones de argentinos. Tuvo que ocurrir el bloqueo de la carótida de Néstor K para que se hiciera público que uno de los hospitales más importantes de la Capital Federal no tiene los insumos más elementales para funcionar. Es lo que vienen denunciando los trabajadores de la salud movilizados en Tucumán, Santiago del Estero, Salta y más provincias.En Argentina hay 900.000 jóvenes de 14 a 25 años que no estudian ni trabajan. El año pasado las clases terminaron con chicos que se desmayaban de hambre en las escuelas. En el 2009 desertaron cientos de miles de pibes de la educación media, de familias de viejos y nuevos desocupados. La política kirchnerista agravó al extremo la crisis educacional.Los docentes se van a plantar en casi todo el país. La dirección de CTERA rechazó la oferta miserable del gobierno, pero trabaja para provincializar las luchas, tirándole la pelota a las provincias, que están en rojo, cuidando “la caja” del kirchnerismo. Es un gran paso de avance la convocatoria del gremio entrerriano a unir fuerzas para nacionalizar la lucha, apoyada por…

Secciones

El gobierno quiere usar las reservas para pagar deudas ilegítimas y fraudulentas, mientras la inflación castiga los bolsillos de los trabajadores y el pueblo. Aumento de salarios ¡Ya!