1 Emergencia laboral y previsional, prohibición de despidos y suspensiones.
Jornada laboral de 6 horas sin reducción salarial en todas las grandes empresas y supermercados. Blanqueo de todos los trabajadores, en primer lugar los del Estado, terminando con la tercerización y el trabajo en negro. Reapertura de las fábricas que cierran a cargo de los trabajadores, con subsidios a su producción
1 Emergencia laboral y previsional, prohibición de despidos y suspensiones.
Jornada laboral de 6 horas sin reducción salarial en todas las grandes empresas y supermercados. Blanqueo de todos los trabajadores, en primer lugar los del Estado, terminando con la tercerización y el trabajo en negro. Reapertura de las fábricas que cierran a cargo de los trabajadores, con subsidios a su producción
2 Salario mínimo acorde a la canasta familiar real.
Eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores. Precios máximos y eliminación del IVA sobre los artículos quecomponen la Canasta Básica Alimentaria. Control por los trabajadores y el pueblo de la producción, el abastecimiento y los precios.
3 Declaración de la emergencia habitacional.
Nacionalización del Plan Argentina Trabaja. Tierra para vivienda y un plan nacional para construir un millón de viviendas populares que dé trabajo a todos los desocupados.
4 Elevar la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones y pensiones mínimas en un 50%.
Intangibilidad de los fondos de la Anses y del PAMI,
con control de los jubilados y pensionados y de los trabajadores.
5 Declaración de la emergencia en relación a la violencia en la familia y sexual.
Ley de infanticidio. Combate efectivo contra la trata. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Presupuesto para que puedan implementarse.
6 Emergencia social en materia de uso y tenencia de la tierra, prohibición de desalojos.
Plan de creación de un millón de chacras mixtas sobre la base de aprobar el proyecto de Ley Nacional de Tierras de la Federación Agraria Argentina. En el camino de una reforma agraria que acabe con el latifundio y entregue la tierra a trabajadores rurales, campesinos, originarios y la juventud agraria.
7 Política económica e impositiva para aumentar la producción nacional y promover la creación de empleos.
a. Para las pequeñas y medianas empresas y los productores agropecuarios:
• Reducción del impuesto a las ganancias para las Pymes en un 75%.
• Reducción del impuesto a los Ingresos Brutos para las Pymes y derogación inmediata del Pacto Fiscal I, por el cual la Nación se queda con el 15% de todos los recursos impositivos coparticipables.
• Eliminación inmediata del impuesto al cheque para las Pymes.
• Segmentación de las retenciones y eliminación para los productores de soja de hasta 300 toneladas en la zona núcleo y para otras zonas consideradas marginales tener en cuenta los rindes, el tamaño de la explotación y si es propietario o arrendatario.
b. Para las 500 más grandes empresas monopólicas y grandes terratenientes con más de 5.000 hectáreas:
• Aumento del Impuesto a las Ganancias en un 100%.
• Reimplantación de las Contribuciones Patronales a la Seguridad Social en un 100% suprimiendo la rebaja menemista.
8 Control de Control de cambios.
Para impedir la fuga de divisas y que las oscilaciones del dólar no se trasladen a la inflación de precios internos de los componentes de la Canasta Básica Alimentaria. Nacionalización del comercio exterior para que la renta agraria quede en manos de los pequeños y medianos productores y del Estado.
9 No pago de la deuda externa ilegítima y usuraria.
Nacionalización de los depósitos bancarios para dirigir el crédito a las Pymes y a los pequeños y medianos productores agropecuarios.
10 Nacionalización y estatización con control obrero de la gran minería y el petróleo.
Plan de inversiones para la reactivación inmediata de toda la red ferroviaria del país.
Comité Central del Partido Comunista Revolucionario
28, 29 y 30 de octubre de 2011