Las campesinas y los campesinos, los más pobres del campo, producimos alimentos en cantidad y calidad que el pueblo tanto necesita. Cada día se nos hace más difícil vivir y producir, producto de la política del macrismo profundizada por la pandemia del Covid-19.
La inflación que encarece los alquileres y arrendamiento de quintas, chacras fincas, etc. y los insumos para su producción.
Una cadena de intermediarios compra nuestros productos a precios con los que nosotros los campesinos y campesinas no podemos subsistir, pero esos mismos productos llegan a las góndolas a un precio entre 6 y 10 veces superior a lo que nos pagan en el campo.
Ante esta situación desesperante, el miércoles 23 de junio, la Federación Nacional Campesina junto a productores y productoras de todo el país, marchamos a una gran Jornada Nacional de Protesta y visibilización de nuestras problemáticas.
La jornada tiene el apoyo solidario de la Corriente Clasista y Combativa, los Cayetanos y otras organizaciones sociales, gremiales y populares.
Pedimos:
- Vacunación para las compañeras y compañeros que sostienen comedores y merenderos. Vacunación para todos los campesinos y campesinas, sector estratégico en la producción de alimentos.
- Aporte de Emergencia para la Agricultura Familiar por 6 meses.
- Entrega de tierras fiscales y mal habidas. Compra estatal de la producción.
- Entrega de insumos, herramientas y maquinarias. Proyectos productivos.
- Créditos accesibles y tasas subsidiadas para pequeños productores.
Federación Nacional Campesina (FNC)