El miércoles 30 confluirán en una gran jornada de lucha nacional los gremios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, que paran 24 horas, con los estatales de ATE que comienzan el 29 un paro de 36 horas.
Se sumaron docentes, no docentes y estudiantes universitarios, así como las organizaciones de desocupados y precarizados de la UTEP, con ollas populares en todo el país.
El paro del 30 fue definido por la Mesa Nacional de Transporte, que agrupa a los sindicatos de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT). Entre ambas agrupan a la totalidad de los gremios de transporte de nuestro país.
Durante la semana pasada se realizaron varias reuniones, con la participación de los dirigentes del Sindicato de Choferes de Camiones, La Fraternidad; la Asociación Argentina de Aeronavegantes; la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), con la dirección nacional de ATE, con la CCC y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).
También se reunieron con dirigentes estudiantiles, que vienen llevando la lucha por la defensa de la universidad pública.
Durante la jornada del 30, además del paro de estatales y transporte, se llevarán a cabo ollas populares, cortes de ruta, marchas y otras actividades, a las que se vienen sumando distintos sectores de todo el país.
Trabajamos para hacer del 30 una gran jornada de lucha, que profundice la unidad contra esta política de hambre, pobreza, entrega y represión, en el camino de un paro nacional activo y multisectorial y una marcha federal, para avanzar en torcerle el brazo al gobierno reaccionario de Milei.
hoy N° 2033 29/10/2024