En Las Heras, sigue el paro petrolero de los trabajadores de AESA, contratista de YPF SA que, pasándole por arriba a la conducción traidora del secretario Claudio Vidal, están luchando por sus reclamos y contra los despidos.
En Las Heras, sigue el paro petrolero de los trabajadores de AESA, contratista de YPF SA que, pasándole por arriba a la conducción traidora del secretario Claudio Vidal, están luchando por sus reclamos y contra los despidos.
Los trabajadores hace dos meses empezaron la lucha junto con los petroleros de Huinoil, OIL, y otras empresas, contra las empresas y el gobierno K que mandó la gendarmería a Las Heras y la conducción traidora de Vidal-Huenechen.
El lunes, al cierre de esta edición, se realizaba una asamblea para decidir los pasos a seguir, teniendo en cuenta los brutales descuentos de sus haberes, siendo que hay compañeros que han cobrado entre 700 y 2.000 pesos, después de los descuentos del paro.
Urge unir a todos los delegados por empresa para rearmar el Cuerpo de Delegados, para encarar la lucha unida de los petroleros santacruceños contra las políticas K de ajuste, saqueo y represión a los trabajadores, al servicio de las petroleras imperialistas.
Paro provincial el 18 de noviembre
Con la participación del secretario general Pablo Michelli, la conducción provincial y las regionales de CTA Chubut: Comarca Andina, Rawson-Trelew, Sarmiento y Comodoro, así como de varios gremios: la nueva conducción de ATE Chubut, encabezada por Guillermo Quiroga, Atech Sur, entre otros, se realizó con una nutrida concurrencia el plenario provincial.
Luego de un importante debate sobre los resultados de las elecciones y la posición a tomar en el balotaje del 22/11, a nivel personal y de la CTA, enfrentando las políticas de ajuste que impulsan tanto Scioli, como Macri, se decidió la realización de un paro provincial el próximo 18 de noviembre, así como la activa participación el 25/11 en el 2º Ni una menos.
Paro de Apops
El corresponsal de semanario hoy se entrevistó con Alexia, delegada del gremio Apops en la delegación local de Anses, que vienen en un largo conflicto contra el impuesto a las ganancias que dijo: “Estamos cansados de esta currada, nos descuentan mas de 6.000 pesos por mes”. El paro es total y se marcha a profundizar las medidas, frente a la caradurez del discurso K que sigue esquilmando a los trabajadores.