El viernes 11 de mayo con motivo de conmemorar los 30 años del crimen de guerra perpetrado por el imperialismo ingles a nuestra fragata fuera del área de exclusión, la Comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes y la CEPA rindieron un justo reconocimiento a nuestros héroes de Malvinas. Participó una delegación del centro de veteranos de guerra de Quilmes y de Varela, a quienes se les entregó una mención por su participación en la defensa de nuestra patria. Motorizaron la actividad compañeros del PCR y la JCR, del SUTEBA Quilmes y Berazategui, del MUS, del EMBATE, del MIJP, de ATE, de la Comisión de Mujeres, de la CCC y de la CTA.
Ante un Auditorio colmado, con alrededor 200 compañeros que participaron de la jornada, se vivieron momentos muy emotivos y con una gran carga antimperialista. La bandera argentina del Crucero, prestada por la escuela 40 de Quilmes “Islas Malvinas”, fue recibida con calurosos aplausos. La portaron estudiantes del MUS de la zona. Se cantó el himno de manera estridente. Luego se realizó la lectura de la carta enviada por la ex directora de la escuela. Paso siguiente, se leyó el discurso pronunciado en una escuela de Berazategui a los 30 años de la guerra de Malvinas. Cuando los veteranos subieron al escenario a recibir las menciones, fueron ovacionados por todos lo presentes.
Para finalizar, el Teatro “Las Ollas” puso en escena la excepcional obra “Romance del Crucero del Atlántico Sur”, haciendo un recorrido por los momentos más difíciles y emotivos de la gesta de Malvinas. Con la calidez que caracteriza a estos actores, hicieron emocionar a su público y su director Paladino se mostró sorprendido y halagado por la presencia de la delegación de veteranos.
Cerró la actividad Cristina Cabib, presidenta de la Comisión de Homenaje a Madres de Quilmes, resumiendo con palabras sencillas la gran alegría de que la corriente democrática y nacional se pudo unir en esta jornada, siendo un paso fundamental hacia la liberación nacional y social de nuestro pueblo y nuestra patria.