Noticias

19 de September de 2014

Convocadas por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales y políticas se movilizaron el jueves 18 de Congreso a Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de Julio López, contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy.

A 8 años de la desaparición de Julio López

Marcha a Plaza de Mayo (VIDEO+NOTA)

“8 años de impunidad y encubrimiento. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Fuera Berni y Milani”, señalaba la convocatoria realiza por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

“8 años de impunidad y encubrimiento. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. Fuera Berni y Milani”, señalaba la convocatoria realiza por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

La marcha del Encuentro Memoria Verdad y Justicia partió desde el Congreso  acompañada por las Madres de Plaza de Mayo: Cristina Cabib, Elia Espen  y Mirta Baravalle. Las organizaciones  llegaron a Plaza de Mayo alrededor de las 19:30, donde se leyó el documento consensuado por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia que una vez más denunció la inacción de la causa judicial que debiera investigar la desaparición de Julio López y la inacción de los gobiernos Nacional y Provincial que decidieron no investigar el entorno del genocida Etchecolatz, ni a las mafias de la Policía Bonaerense para asegurarse su gobernabilidad.

Antes del comienzo de la movilización Diana Kordon, integrante de Liberpueblo y del EMVJ remarcó que “marchamos a Plaza de Mayo para exigir una vez más al gobierno nacional la aparición con vida de Julio López y el castigo a todos los responsables políticos y materiales de su secuestro”.

Kordon agregó que “además desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia vamos denunciando que hay una relación entre la impunidad de ayer y la de hoy;  y en esta oportunidad señalamos que estamos en un momento extremadamente difícil donde el gobierno nacional está respondiendo con represión a la lucha de los trabajadores y del pueblo en defensa de los puestos de trabajo, exigiendo el derecho a la vivienda, etc….la respuesta que recibimos es la respuesta represiva”. Asimismo enfatizó que “desde el ENMVJ enlazamos toda la lucha contra la impunidad de los genocidas de la dictadura, con las luchas contra las violaciones de los DDHH actuales”.