Corrientes es una de las provincias del país donde hay más pobres; en nuestra capital se denuncia que existen alrededor de 4.000 niños que sufren desnutrición. Crecen las suspensiones y despidos, no hay aumento de sueldo ni trabajo en blanco para los desocupados, suben los precios, caen los planes, y la ayuda alimentaria es una verdadera limosna.
Se pasan la responsabilidad entre Colombi y el gobierno nacional, mientras hacen caja para hacernos apoyar a sus candidatos en 2009.
La Corriente Clasista y Combativa se movilizó el 17/12 a la Casa de Gobierno, como parte de plan de lucha nacional y para reclamar medidas que den respuesta a la crisis. A la marcha se sumó una delegación de la Unión Campesina del departamento de San Miguel. Lograron un compromiso del Ministerio de Producción para enviar un equipo que termine los trámites para entregar los títulos.
Reclamamos la entrega de canasta navideña; títulos y tierra, para los campesinos pobres.
En la misma jornada, se realizó como todos los años un homenaje a Mauro Ojeda y Francisco Escobar y a la rebelión popular de 1999.
El lunes 22, volvió a marchar la CCC a la Secretaría de Desarrollo Humano, donde tras varias horas de negociaciones se pudo firmar un acta para la entrega de un bolsón navideño a las 380 familias que se movilizaron, provenientes de 8 barrios de la capital (Loma Linda, Ongay, Irupe, Cerantes, Lomas del Mirador, San Roque, Quinta Ferre y 3 de Abril).
02 de October de 2010