Dieciséis zonas y las Comisiones Nacionales superaron sus objetivos; cuatro más, arriba del 90%; y es justo decir que Córdoba se propuso objetivos ambiciosos a los que no llegó, pero superó nuestra propuesta.
Fue una muy buena campaña con el hoy que arrancó signada por una planificación tardía y en la pelea por el despliegue con las “10 medidas” para salir de la crisis. A la vez, se hicieron muchísimas suscripciones mensuales (el 20% de los objetivos nacionales) lo que dejó las manos más libres a esas zonas para dar la pelea política para desplegar. Hubo zonales que planificaron minuciosamente los objetivos en las comisiones de Prensa y en los organismos: de difusión por lista y de piqueteos, de estructura, de lectura.
Hubo experiencias de mucha importancia en fábricas y en lugares de concentración de campesinos pobres y originarios.
Un lado “flaco” de la campaña, con menos desarrollo, al menos de lo que recogimos hasta ahora, son los círculos de lectores. Y estos son una herramienta de gran importancia para la incorporación de nuevos compañeros y el esbozo de nuevas células.
La campaña de prensa nos deja en principio muchos lectores nuevos que nos comprometen a una relación política semanal y excelentes condiciones para abordar, también con ellos, en las fábricas, en el campo y en las calles, la campaña por el voto bronca; para que esos millones, muchos asqueados del manoseo electoral, que no se sienten representados por ninguna de las “listas” pero quiere pegar fuerte contra el kirchnerismo, lo haga votando en blanco, anulando o no yendo a votar.
Para esto hace falta llevar siempre el hoy y las “10 medidas para salir de la crisis”, bajo el brazo. Y darse objetivos concretos de difusión, por organismo, hasta fin de junio; junto a los objetivos mas generales de propaganda.
02 de October de 2010