Pero lo más importante para nosotros es cuando increpó públicamente a Capitanich por no reprimir el acampe de Castelli después de la Marcha de El Impenetrable y de marchar hasta su casa en esa localidad. Argumentaba que todos los originarios que se habían movilizado por las más básicas necesidades, vivían de arriba, pesaban más de 100 kilos y estaban jugando a la pelota. Que con la presencia de la movilización pacífica habían asustado a su hija y eso no podía quedar así. Al mismo tiempo, en esos días, criticó al gobernador por las características del acto realizado el 25 de Mayo del 2011 en el Chaco con la presidenta. Estas polémicas públicas llevaron a una crisis que casi rompió la reelección de la fórmula del ejecutivo.
El vicegobernador es de Castelli, gran conocedor de El Impenetrable y de las disputas de tierras que conoce muy bien, en zona donde proliferan aeropuertos. Es uno de los funcionarios más defensores del kirchnerismo puro y siempre fue un interrogante, cuál es el poder que lo llevó a ocupar ese cargo, dado que no moviliza ni a su familia, actúa como capataz de estancia y exige eficiencia, cuando no puede conseguir agua para su pueblo ni en Navidad. Es sumamente rencoroso, agresivo y represor y parece no tener límites cuando se le salta la cadena.
Habrá que templar fuerzas y estar dispuestos a dar respuestas a cualquier represalia ante las luchas y denuncias que encabezamos.