El martes 9 de julio se realizó el tradicional almuerzo con el secretario general del Partido Comunista Revolucionario, Otto Vargas, en el salón Eiti Leda del distrito de Quilmes.
El martes 9 de julio se realizó el tradicional almuerzo con el secretario general del Partido Comunista Revolucionario, Otto Vargas, en el salón Eiti Leda del distrito de Quilmes.
La charla fue convocada con motivo de la colecta financiera del PCR bajo el lema “unidad en las calles y en las urnas, para que la crisis no la pague la clase obrera y el pueblo”. Frente a una masiva concurrencia, el compañero Otto Vargas disertó alrededor de múltiples debates sobre la situación internacional y nacional, mientras los compañeros y amigos compartieron locro y empanadas.
Participó del evento Juan Carlos Alderete, candidato a segundo diputado nacional del Frente Podemos. También estuvieron los candidatos del PTP en el Frente Podemos de los distritos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Entre ellos, el primer candidato a concejal Adrián Weissberg, el primer candidato a concejal de Varela, Ricardo Goyeneche, y la segunda candidata a concejal de Berazategui Ely Ávila.
Luego de la charla, hubo una cantidad de preguntas alrededor de diferentes temas, sobre los que Vargas pudo desarrollar al detalle. El evento finalizó con números artísticos, ballet y payadas para culminar una jornada de gran alegría y camaradería en esta fecha patria. Fue una actividad exitosa, que ayudó a avanzar sobre los objetivos planteados en la colecta y augura buenas perspectivas en la pelea electoral en curso.
Extractos del discurso de Otto Vargas
“Estamos ayudando a construir el Partido del Trabajo y del Pueblo, como una herramienta electoral que sea de los compañeros y amigos del Partido. El PCR no va a aceptar pasar por las exigencias de la ley de partidos políticos, ya que mantenemos nuestra línea revolucionaria. (…) Se vienen tiempos difíciles, hay que saltar las vallas, y en octubre hay que derrotar al kirchnerismo. Nosotros ofrecemos una opción programática. Que recoge las necesidades más importantes de la clase obrera y el pueblo en este frente Podemos y otros frentes en que participamos. Vienen tiempos difíciles y hay que prepararse, porque después de las elecciones se viene un ajustazo”.
“Ahora, hay que derrotarlos electoralmente, con un programa que garantice las aspiraciones de los sectores populares como el frente Podemos. Y al mismo tiempo continuar con las luchas, quiere decir que vamos a tener que estar en las calles y en las elecciones, en las urnas y en la lucha.
“En una situación revolucionaria (como fue la del 2001, que debemos diferenciar con una situación revolucionaria directa), son fundamentales los comités de empresa que en esas condiciones se transformen en la práctica en soviets o consejos populares que pueden ser la base de organización. Entonces, desde ahí podemos garantizar la hegemonía del proletariado, que es el único que puede garantizar que se haga una revolución verdaderamente profunda, que pueda hacer la reforma agraria, que pueda romper con el imperialismo, que pueda comenzar la marcha hacia el socialismo por el que nosotros luchamos”.