Esta mañana en el Obelisco delegados barriales de la Capital Federal y del gran Buenos Aires de la CCC, la CTEP y Barrios de Pie, realizaron una asamblea para discutir un plan de lucha frente a los profundos ajustes macristas.
Un fuerte operativo policial presionó en un principio contra su realización, pero luego la actividad se desarrolló con tranquilidad y el micrófono pasó de mano en mano entre los representantes de los barrios dándole voz a las necesidades de los más humildes. Por la Corriente Clasista y Combativa habló Luciano “El Tano” Nardulli, quien se refirió a la necesidad de enfrentar el pacto de Macri y el FMI (Fondo Monetario Internacional) y a la gravedad del hambre que se sufre en los barrios. Tanto el Tano como distintos oradores de las economías populares denunciaron la baja de 60 mil planes y la necesidad de aumento de los planes Hacemos Futuro (ex Argentina Trabaja), que hoy se encuentra por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil ($12.200). Así como también evidenciaron la política hambreadora y represiva que lleva adelante el gobierno nacional.
Estuvieron presentes mujeres de asentamientos, trabajadoras de centros de atención a lactantes y niños de hasta 4 años que reclamaban que la provincia de Buenos Aires no les está pagando los sueldos ni les envía alimentos para los niños. También mujeres que participaron de la jornada de 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Expresaron su solidaridad con los Movimientos Sociales la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. Roberto Baradel llamó a estar movilizados y a organizar festivales con el fin de recaudar dinero para útiles escolares y guardapolvos para los chicos.
La asamblea decidió que el próximo miércoles (20/3) en la CABA se realizarán cortes en los principales accesos a la ciudad, ollas populares y un corte en Corrientes y Callao desde las 7 de la mañana. Allí seguirán alzando los reclamos por medidas urgentes ante la crítica situación, proponiendo: la declaración de la Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social y Emergencia en Adicciones, presupuesto para la Ley de Urbanización de Barrios Populares y Emergencia en Violencia contra las Mujeres.
Más tarde una delegación llevó un petitorio contra el hambre, la inflación y los despidos, a las oficinas de Desarrollo Social.