Noticias

03 de September de 2014

Asumió la CTA de Río Negro

Nueva conducción con ocho ejecutivas locales

 El 26/08 asumió la nueva conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Río Negro.  Según una nota de la Agencia de la CTA, asumieron las ocho comisiones ejecutivas locales y la Comisión Ejecutiva de la CTA Río Negro. Durante el acto Manuel Hermida, secretario adjunto fue anunciando uno a uno a los secretarios generales de dichas comisiones que fueron haciendo uso de la palabra. Para finalizar el acto habló el secretario adjunto, Aldo Capretti; el secretario general, Rodolfo Aguiar y el secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Nacional, Juan Carlos “Pipón” Giuliani. 
“Esta CTA que asume hoy, le pide diálogo abierto y sincero al gobierno. Se gobierna mal si solo se escucha a los alcahuetes o a aquellos que le dicen a todo que sí. Tenemos la sensación de que la crisis que atraviesa por estos días la provincia, se supera solo dialogando con todos los sectores sociales y con todas las entidades gremiales legalmente reconocidas”, señaló Rodolfo Aguiar.
Por su parte, Pipón Giuliani sentenció que “El gobierno de Río Negro tome conciencia de lo que acaba de nacer acá. Hoy acaban de asumir los que constituyen el poder de interpelación y oposición más fuerte y más legítimo a las políticas neoliberales y neodesarrollistas del gobierno de Río Negro”.
Un rato antes, para comenzar la histórica jornada, se realizó una conferencia de prensa que contó además con la presencia de la secretaria Adjunta de la Conadu Histórica y Administrativa de la Central a nivel nacional, Claudia Baigorria; el secretario de Juventud de la CTA Nacional, Ernesto “Rulo” Rajneri, el secretario general de UnTER Río Negro, Mario Floriani, por Conadu Histórica Luis “Colo” Tiscornia, la Sec. Gral. de Adunc Ines Tripin, Natalia Roncallo UnTER Fisque Menuco (Roca), Gustavo Datchivio Adurn (Docentes Universidad Río Negro), además de otros dirigentes sindicales.
Durante la conferencia Aguiar también firmó junto a Miguel Angel Baez la incorporación de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), con sus más de 2.200 afiliados, a la Central de Trabajadores de la Argentina.