El "gobierno de los derechos humanos" de Néstor y Cristina ha reforzado el aparato de espionaje basado en la ex SIDE, hoy …. Fieles a su objetivo de sacar el país del "infierno" del Argentinazo para volver a hacer "un país en serio", las escuchas telefónicas, los seguimientos, micrófonos, etc., se han multiplicado a niveles nunca vistos.
Como en el refrán "cuando se pelean las comadres se saben las verdades", la disputa en el seno de las clases dominantes saca a la luz un capítulo de en qué gasta la SIDE los más de $ 300 millones de dólares que tiene de presupuesto.
Así el grupo Fontevechia (Editorial Perfil), vinculado históricamente a sectores enfrentados al kirchnerismo, denunció "el seguimiento de opositores, empresarios y periodistas, y el montaje de operaciones sucias destinadas al desprestigio de quienes no piensan como él".
En la revista Noticias de diciembre del año pasado develaron cómo estaban intervenidos sus teléfonos, y cómo producto de una investigación promovida por Santiago Montoya, secretario de Ingresos Públicos, quien sospechaba que sus teléfonos estaban intervenidos, por una acción judicial se allanó una oficina de Telecom de Garín, desde donde se hacían las escuchas, con un interceptor "Data Voice Call Recording and Acquisition Unit (DVCRAU) con capacidad para pinchar 3.800 líneas".
Luego de esta denuncia la SIDE montó otra central, de alta tecnología. "El 28 de noviembre, un grupo de peritos y funcionarios bonaerenses participó de un seminario de seguridad informática organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde se hicieron pruebas de intercepción. Allí lograron comprobar una sospecha que tenían desde hace tiempo: la SIDE utiliza un nuevo y poderoso aparato interceptor que pertenece a la firma Nokia Siemens Network (NSN). Cuesta 100.000 dólares y puede pinchar más de 1.000 teléfonos" desde largas distancias. El sistema, además de permitir las múltiples pinchaduras, posee un sistema denominado Finding Direction System, para conocer la ubicación geográfica del celular.
Noticias afirma también que la lista de espiados es amplia, incluyendo empresarios, banqueros y políticos no sólo de la oposición, sino hasta ministerios nacionales como Economía, pasando por altos funcionarios del gobierno bonaerense, periodistas "amigos", etc.
El legislador kirchnerista porteño Helio Rebot cuenta un hecho que conocen ampliamente los integrantes de las organizaciones políticas y sociales opositoras: "Me llamaban al celular y me hacían escuchar charlas que yo había tenido con otras personas. No decía nada importante, eran pavadas… Pero ese gesto era amenazante".
Y como parece ser que el suculento presupuesto no alcanza, los muchachos se dedican a pinchar los 0800 de bancos y entidades de crédito, con lo que tienen acceso a los movimientos bancarios y las contraseñas de miles de usuarios.
02 de October de 2010