La Corriente Clasista y Combativa denuncia que el 13 de mayo fue amenazado nuestro dirigente Juan Rearte perteneciente a la localidad de Libertador Gral. San Martín, y por medio de él fue amenazada nuestra organización.
Mientras se encontraba en una reunión de delegados llegaron a su celular mensajes anónimos intimidatorios vía Internet. Algunos de esos mensajes fueron:
“vos y tus amigos delegados van a volar”, “no te separes de tu mujer y tu beba, cuidalas”, “le puede pasar algo a la cede trola puede volar en pedazos la casa de los encargados de barrio” “Kike boleta”.
Luego a las tres de la mañana de hoy fue atacada con piedras su vivienda.
Estas amenazas son en el marco del desarrollo de la Jornada de Lucha por trabajo genuino, aumento de los planes sociales y la actualización de los fondos para las Cooperativas de vivienda ya que la tremenda inflación castiga duramente nuestros hogares, trayendo más hambre y peores condiciones de vida para nuestro pueblo.
Esta intimidación también se da luego de la represión con gases y bajas de goma, ordenada por el gobierno provincial la semana pasada para desalojar la ruta que estaba siendo cortada en 27 localidades, con motivo del repudio a la visita de la presidenta Cristina Fernández por sus políticas antipopulares y antinacionales. La misma política que no resuelve el problema de miles que seguimos sin trabajo genuino, con sueldos miserable, y que tampoco resuelve el problema de miles de pequeños y medianos productores que ya por esos habían vuelto a la lucha.
Hacemos responsable al gobierno de cualquier cosa que pudiera sucedernos vinculado con estas amenazas y reafirmamos nuestro compromiso de lucha por lo que son nuestros derechos.
San Salvador de Jujuy, 14 /5/2008