Noticias

18 de September de 2019

#NiUnaMenos

Basta de femicidios

En el fin de semana del 14 y 15 de septiembre fueron brutalmente asesinadas Navila Garay en Chascomús; Vanesa Caro, en Lomas de Zamora; Cecilia Burgadt, en Santa Fe; y Cielo López, en Plottier. En lo que va de 2019, se registraron más de 220 femicidios en Argentina.
Navila Serena Garay, de 15 años, era de la localidad bonaerense de Chascomús, donde los vecinos apedrearon la comisaría local, en la que está detenido el acusado, Néstor Garay, de 56. La familia denunció que la policía no les avisó del hecho. A Vanesa Caro, de 36 años, le había prendido fuego su esposo delante de sus cuatro hijos y murió el sábado en Lomas de Zamora; Cecilia Burgadt, de 42, enfermera de un hospital público de Santa Fe, fue muerta por su ex pareja, quien está detenido, y Cielo López, de 18, era oriunda de la población neuquina de Plottier.

En Plottier, el lunes marcharon más de 10 mil personas exigiendo justicia, Como escribió nuestra compañera Micaela Gomiz, candidata a concejala por el Frente de Todos, en su Facebook “acompañamos a su familia y amigas y le exigimos al Estado que haga algo para que no nos sigan matando. Estamos en Emergencia y necesitamos el presupuesto y los recursos necesarios para dejar de contar las muertas víctimas de femicidios”.

Es más urgente que nunca la declaración de Emergencia en violencia que presentamos los movimientos de mujeres al Congreso, y que el gobierno nacional, los provinciales y municipales se hagan cargo destinando presupuesto y medidas concretas para trabajar en la prevención de la violencia hacia las mujeres ¡Vivas nos queremos!

Hoy N° 1783 18/09/2019