Partimos para China en noviembre de 1971. Nosotras, es decir, 12 mujeres provenientes tanto de la provincia como de París; estudiantes, empleadas de oficina, una campesina, una esposa de obrero ya abuela; algunas de entre nosotras solteras, otras, madres de uno, dos, tres cinco o seis hijos. (ver completo)
Los encuentros de mujeres se iniciaron en 1986 y ya llegaron al número XX. En estos 19 años recorrieron casi todo el país, pasaron de 1000 a 20000 participantes, y se constituyeron en un fenómeno único en Latinoamérica y el mundo. No necesitaron de los grandes medios, que los silenciaron sistemáticamente, para hacerse conocer de norte a sur y de este a oeste de la Argentina. Resistieron todos los intentos de condicionarlos, boicotearlos, dividirlos y romperlos. (ver completo)
En sus ojos la mirada de un secreto sin amor
y el final es un camino con las heridas de todos
que se lavarán con su bendición.
Santa Tejerina tiene la risa escondida en el medio del alma
a veces, de pronto, deja para el que ve sus huellas
su perfume a comunión. (ver completo
El derecho al aborto legal, seguro y gratuito, presidio por la triple consigna: “Educación para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, invisible, concita apasionados debates y es de una importancia social extraordinaria para millones de mujeres en nuestro país, dada la criminalización del aborto. (ver completo)