El domingo 27 de noviembre se realizó un torneo de fútbol en la Parroquia Salesiana Nuestra Señora de la Merced, bajo la consigna “Ni un pibe menos por la droga”.
El domingo 27 de noviembre se realizó un torneo de fútbol en la Parroquia Salesiana Nuestra Señora de la Merced, bajo la consigna “Ni un pibe menos por la droga”.
Cuando fuimos a hablar con el padre Quique sobre la construcción del movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga, vimos de hacer actividades concretas. Ahí surgió la idea de organizar un torneo de fútbol como primera iniciativa, para cerrar el año habiendo hecho algo.
Arrancamos con una charla de apertura, donde expusimos el porqué de construir el movimiento y la importancia de poner al deporte y al arte como alternativa a la droga y dejarla fuera de juego. El torneo se llevó a cabo en la canchita de la Parroquia Don Bosco y participaron jóvenes de 14 a 16 años. Por suerte el día acompañó y pasamos una linda tarde con la buena onda de todos los pibes mientras se jugaban los partidos. Los ganadores del torneo se llevaron una gorra del movimiento, además todos los participantes fueron invitados a formar parte de este espacio que le dice “si al deporte y la cultura y no a la droga”.
Llegando al final de la jornada dos jóvenes raperos llamados “Natural Crew” cantaron unos temas mientras el resto de los presentes compartían unas hamburguesas. Al terminar el campeonato el padre Quique dirigió unas palabras a los pibes resaltando la importancia de este movimiento que no para de crecer y felicitó a los jóvenes por sumarse a estas iniciativas. Adelantó que habrá nuevas actividades bajo el mismo lema, para luchar para luchar por políticas que garanticen el acceso a la cultura, el deporte, y el trabajo digno.