Noticias

13 de May de 2026

Inauguración en Jujuy

Casa de las Mujeres “Elsa Colqui”

El 8 de mayo nació en el Barrio 150 Hectáreas de Alto Comedero (ex Barrio 28 de Julio) la Casa de las Mujeres “Elsa Colqui”.

Un espacio colectivo de organización y lucha, que recoge una larga historia de esfuerzo por conquistar un espacio físico propio para las mujeres. Un lugar que también honra la memoria y el legado de una referente histórica del movimiento de mujeres, cuya trayectoria dejó huellas de compromiso, solidaridad y pelea colectiva.

La Casa de las Mujeres “Elsa Colqui” nace del impulso de un grupo de compañeras que decide poner su tiempo, sus aprendizajes, su experiencia y su fuerza colectiva al servicio de otras mujeres, entendiendo que las mujeres seguimos siendo esa mitad del cielo históricamente oprimida por la sociedad patriarcal.

Un espacio para encontrarse, acompañarse, organizarse y seguir transformando la realidad desde la lucha colectiva.

 

Corresponsal

hoy N° 2108 13/05/2026