Las condiciones insalubres de trabajo que nos quieren imponer día a día las empresas en donde trabajamos, en complicidad con el gobierno y el sindicato, nos exige trabajar para la unidad dentro del movimiento obrero. Y poniendo en pie un programa de reivindicaciones de los trabajadores, es que hace años venimos organizando desde la Juventud de la CCC a Colgá la Vincha, como una herramienta para los trabajadores de call center de la Capital.
Las condiciones insalubres de trabajo que nos quieren imponer día a día las empresas en donde trabajamos, en complicidad con el gobierno y el sindicato, nos exige trabajar para la unidad dentro del movimiento obrero. Y poniendo en pie un programa de reivindicaciones de los trabajadores, es que hace años venimos organizando desde la Juventud de la CCC a Colgá la Vincha, como una herramienta para los trabajadores de call center de la Capital.
En estos días nos vemos en la necesidad de aclarar una declaración publicada el 22/2 sobre una supuesta fractura de Colgá la Vincha con la CCC, ya que en la reunión mencionada no hubo una decisión en conjunto para sacar una declaración, mucho menos una discusión al respecto. Nos fue negada la discusión a los compañeros que trabajamos en los call center Actionline y Teleperformance que decidimos quedarnos en la CCC, pero no por eso dejar de criticar los problemas ideológicos y políticos que atraviesa nuestra agrupación.
Lamentablemente, nos duele cómo un grupo busca resolver las diferencias dentro de Colgá la Vincha. ¿Piensan ganarse a los compañeros que quedamos peleando desde adentro tratándonos igual que a la patronal? Desde Asterisco 134 en Actionline creemos que no están agotadas todas las instancias de discusión dentro de la CCC, y reafirmamos el camino de la lucha como método esencial para enfrentar la precarización laboral y hacer de esto un trabajo digno. Porque quienes nos conocen saben que la peleamos en los call center desde adentro, luchando por organizarnos en agrupaciones que recuperen los cuerpos de delegados como herramienta de todos los trabajadores para organizarnos y enfrentar la precarización laboral. Reivindicamos esa unidad con la que fuimos protagonistas de la recuperación de la comisión interna de Teleperformance, jerarquizando la democracia grande desde el cuerpo de delegados con el método de las asambleas por cuenta y por turno que logre el protagonismo de la mayoría de los trabajadores, proceso único en el mundo sindical de los call center, llegando incluso a discutir un convenio colectivo para la tarea junto a otros delegados y trabajadores de call center.
Llamamos a los compañeros que sacaron la declaración del 22 de febrero a la reflexión. Retomamos las banderas de Rene Salamanca y por eso creemos que con divisiones mezquinas y falta de discusión se desguarnece nuestra lucha porque los trabajadores estemos a la cabeza del combate por la liberación nacional y social.