27 de February de 2015

El dirigente de la CCC y el PTP hizo declaraciones ante la irrupción de la policía en el domicilio de sus hijos.

Comunicado de Juan Carlos Alderete

La Matanza

En un comunicado Juan Carlos Alderete informó que en la noche del 26 de febrero, allanaron la casa de su ex mujer, Gladys, vivienda en la que también residen tres de sus hijos con sus respectivas familias, en el barrio María Elena de La Matanza.

En el operativo, cuenta Juan Carlos “la policía con un despliegue impresionante destrozó las dos puertas de entrada de la vivienda, esposaron a uno de mis hijos y lo tiraron al piso, fueron a la primera planta donde vive uno de mis hijos, él trabaja de noche en una empresa muy conocida en la zona, estaba con su señora y sus dos hijos –mis nietos-, a uno de ellos, de 10 años, le apuntaron en la cabeza. Buscaban armas y a un `alias´ y decían que era por una causa de intento de homicidios, por supuesto no encontraron nada”.

Alderete agradeció “a todos los compañeros y vecinos que estuvieron reclamando el por qué estaban haciendo eso. A Fredy y Miguelina que estuvieron a la cabeza, como así también a nuestra abogada Andrea”. Más adelanta afirmó: “creo que aprovecharon que me encuentro en el interior del país. Lo poco que pude averiguar es que la denuncia es de un ratero del barrio que trabaja con la cana, los antecedentes de este personaje es que varios vecinos se tuvieron que ir del ´barrio por amenazas de este sujeto”.

Asimismo, se preguntó el dirigente de la CCC y presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo: “¿Será para hacerme aflojar por la posición política que tengo? ¿Será por la lucha contra la droga que llevamos adelante? ¿Sabrán los enemigos, que la tortura, mi secuestro y la cárcel durante la dictadura militar no me pudieron hacer aflojar?”

Para terminar Alderete afirmó: “Sepan los enemigos de los trabajadores y del pueblo, que jamás podrán vencerme. No es un desafío. Y hago responsable si sucede algo con mi familia al gobierno nacional y al gobierno municipal. Un fuerte abrazos compañeros y amigos”.