En el actual escenario latinoamericano y mundial teñido por la disputa imperialista, el peligro de una tercera guerra mundial y el crecimiento de la rebelión de los pueblos. En la Argentina donde lo principal es el crecimiento de las luchas y el avance del protagonismo popular como se demostró el 7 y el 17 de Agosto, se van creando las condiciones, como enseña nuestra historia, para que los planes de cada uno de los sectores de las clases dominantes con sus socios imperialistas puedan naufragar por la lucha popular.
Es eso lo que principalmente molesta a las clases dominantes. Que se mueven aceleradamente para frenar y secundarizar las luchas, con el objetivo de aislar a los movimientos sociales y sindicales, sacarlos de las calles, y así poder dirimir entre ellas la hegemonía.
Tenemos diferencias profundas con la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Rechazamos el pedido de los fiscales Luciani y Mola “exigiendo 12 años de prisión” a Cristina Kirchner y seguimos ubicando la necesidad de golpear juntos, para enfrentar al sector de derecha más recalcitrante que expresan el macrismo y sus socios, que se consideran ganadores en su carrera para volver al gobierno en el 2023 o antes. Mientras ocultan que es la misma justicia que absolvió al capo “mafia” Mauricio Macri, quien utiliza una parte del aparato judicial, mediático y político para su plan de volver a hambrear al pueblo y profundizar el sometimiento de la soberanía nacional si vuelven a ser gobierno.
Partido Comunista Revolucionario
Jacinto Roldán – Ricardo Fierro
24/08/2022