24 de November de 2023

Repudiamos los allanamientos en La Pampa

Comunicado del PCR y el PTP

Repudiamos los allanamientos de la Policía Federal, por orden del Juez José Baric, por una causa de 2019, iniciada por la denuncia de Marcelo Carlos Campanella, contra Walter Brandimarte. Allanamiento sufrido en el domicilio personal de la responsable provincial del Movimiento de Originarios en Lucha, Machado Ayelén Morales.

Se trata de un allanamiento coordinado contra los movimientos sociales, en sedes de la Corriente Clasista y Combativa y del Movimiento Evita.

Están allanando domicilios particulares como el de Walter Brandimarte y el de la compañera Ayelén, que es la responsable de Originarios en Lucha.

Los procedimientos se realizan simultáneamente en la sede de la Corriente Clasista y Combativa y dos domicilios particulares de dirigentes de la CCC, y de dirigentes del Movimiento Evita.

Es una embestida política prometida por la ultraderecha contra las organizaciones sociales y los sindicatos.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas populares, a repudiar esta persecución de los más pobres.

Rosa Nassif – Ricardo Fierro