Alfredo Cornejo hizo pesar su mayoría en Senadores y Diputados, logrando aprobar por simple mayoría el Decreto que establece un aumento menor del 10% para los trabajadores de la educación. Este decreto incorpora el ítem aula, que viene siendo un doble presentismo para quienes estén frente a alumnos, dejando afuera a quienes estén enfermos, con cambio de funciones, celadores, etc. No bastaron los tres paros de 24 horas con un acatamiento promedio del 80% y las tres movilizaciones multitudinarias para que el gobierno retrocediera, sin embargo el costo político lo está pagando.
El 4 de abril, Ctera ha convocado a un paro nacional con tres ejes: Apoyo a la lucha de los docentes en Santa Fe, a los de Mendoza y contra el Ítem Aula que sentaría un precedente con posibilidades de extenderse a otras provincias, y en conmemoración y para que no se cierre la causa de la muerte del compañero Carlos Fuentealba.
También, en Mendoza, el miércoles 30/3 se efectuará un plenario de delegados estatales que apoyará la lucha de trabajadores de la educación declarando un paro provincial, llamado por las 2 CTA.
Alfredo Cornejo, a 3 meses de asumir como gobernador, tendrá el 4 de abril su primer paro general con importante repercusión a nivel nacional.