La Municipalidad de Parera cedió un terreno a los integrantes de la Comunidad aborigen Nahuel Aucá, para construir su sede. El proyecto se concretará gracias a la solidaridad de un grupo de profesionales españoles, encabezados por la odontóloga argentina Amalia Arguello.
“La idea es colaborar en un proyecto concreto, como es la construcción del edificio de la comunidad, donde sus integrantes puedan desarrollar actividades educativas, artísticas, sociales, de salud, que permitan reafirmar la identidad del pueblo ranquel”.
De la firma del convenio para garantizar la construcción de la nueva sede participaron: el presidente del Consejo de Lonkos, Oscar Guala; Mercedes Soria, Lonko de la comunidad de Realicó; Nazareno Serraino y Miguel Deltoni Yancamil, de la comunidad de Victorica; Pedro Coria, Lonko de la comunidad de Parera; Daniel Cabral por la comunidad de Santa Isabel; Miguel Langé y Marcelo Padrone, de la Cooperativa Eléctrica de General Pico; el intendente de Parera, Juan Carlos Olivero.
02 de October de 2010