La medida es en repudio a los 136 despidos en el canal CN23 y fue anunciada ayer mediante una conferencia de prensa en la que participaron trabajadores y delegados del diario Tiempo Argentino, Radio América, Info News, Revista 7 Días, entre otros.
La medida es en repudio a los 136 despidos en el canal CN23 y fue anunciada ayer mediante una conferencia de prensa en la que participaron trabajadores y delegados del diario Tiempo Argentino, Radio América, Info News, Revista 7 Días, entre otros.
Durante la conferencia, Marina Hermoso, de CN23, explicó la problemática que se vive en ese lugar: “Hoy nos desayunamos, los trabajadores de prensa y de la parte técnica, de estos 136 despidos, de un total de 160 empleados. Es un 90% del canal.
“Los despidos fueron vía una lista que tenía la gente de seguridad, el que estaba en la lista no entraba. Aun así, algunos compañeros pudieron entrar. Hubo un incidente en Estudio Mayor, que es el lugar donde funciona CN23, porque el canal no tiene edificio propio, sino que alquila los estudios, y se decidió por razones de seguridad cerrar las puertas. Hay compañeros que todavía siguen adentro y otros afuera haciendo el aguante. Nuestros compañeros pidieron una reunión con el Ministerio de Trabajo, los atendieron pero todavía no tenemos novedades.”
Por otro lado, Alfonso de Villalobos, delegado de SiPreBA en Tiempo Argentino, expresó: “Acá hay un operativo de todas las patronales de prensa para arrasar con las conquistas de los periodistas, de imponer la convergencia y la multitarea”.
Asimismo agregó que “el Estado tiene la continuidad jurídica del gobierno anterior. Hay una deuda en materia de pauta publicitaria que el Estado mantiene con el Grupo 23”, y consideró “que esa deuda debe ser saldada a favor de los trabajadores”.
Por su parte, Alejandro Wall, de SiPreBA en Tiempo Argentino, denunció: “vamos por los tres meses sin cobrar salarios y ni siquiera hay una perspectiva para nuestros puestos de trabajo”.
“Somos custodios de este lugar”, opinó el delegado, quien se encuentra con otros compañeros de ese diario en guardias permanentes rotativas para cuidar las instalaciones del edificio y sus herramientas de trabajo. “El diario está en la calle por sus trabajadores”, afirmó.
Además, respecto a la solidaridad que recibieron los trabajadores, Wall sostuvo que fue “inmensa, no solamente por parte del gremio de prensa, sino también de lectores, organizaciones políticas e incluso de vecinos que han acercado carritos para poder realizar venta de choripanes”.