Productores autoconvocados del norte santafecino no aceptaron extender la tregua y, en cambio, resolvieron el domingo en una asamblea, por unanimidad, cortar para impedir el paso de cargas del campo con destino a la exportación en la ruta nacional 11 en Reconquista, 300 km al norte de la capital provincial.
"Todo camión que transporte cereales, oleaginosas, speller, semillas, carne, biodiesel, cueros procesados y otros productos originados en nuestros campos no podrá avanzar. Sí, puede circular el transporte con hacienda en pie de campo a campo o frigoríficos de consumo regionales, leche, verduras, frutas, harinas y mercaderías en general. Los autos, ómnibus y otros vehículos circularán normalmente", señaló un comunicado de los productores.
La protesta, que resolvieron productores autoconvocados de Villa Ocampo, Reconquista, Avellaneda, Romang, Malabrigo y El Arazá, seguirá hasta el martes inclusive. Según las novedades que se produzcan en el desarrollo de las negociaciones, la asamblea decidirá los pasos que se seguirán.
En tanto, los productores del centro provincial volvían el lunes a reunirse en la intersección de las rutas provinciales 6 y 70, en el ingreso a Franck (45 kilómetros al oeste de la capital), donde entregan volantes con la posición del agro frente a las medidas impulsadas por el gobierno nacional. El miércoles realizarán una asamblea en la Sociedad Rural de Esperanza.
03 de October de 2010