El 18 de abril se realizó un corte de un carril de la General Paz a la altura de la estación ferroviaria de Migueletes -San Martín-; protagonizado por metalúrgicos, desocupados, jóvenes, empleados del Hospital Castex y jubilados. Fue un corte importante por la muy buena cantidad de compañeros en lo fundamental jóvenes, desocupados y jubilados.
A través de una declaración muy aceptada por los obreros y por los automovilistas, se planteaba el cansancio de las mentiras kirchneristas y se exigía: salarios de acuerdo a la canasta familiar para el operario metalúrgico, categorías, seguridad industrial y mejores condiciones laborales, y la efectivización de los contratados y trabajadores de agencia. Los desocupados exigen trabajo genuino y planes de 600 pesos con contraprestación, los jubilados exigen el 82%, etc. También hubo solidaridad con la lucha de los pobres y medios del campo; y se exigía la inmediata libertad de los compañeros de Gatic, fábrica recuperada por los trabajadores.
Durante el corte hablaron Sandra Saucedo por los desocupados de la CCC, y un compañero de la comisión interna de Emprendimientos ferroviarios (fábrica metalúrgica de San Martín).
02 de October de 2010