El viernes 29 de septiembre fueron citados por los Tribunales Federales los dirigentes: Dra. Adriana Bueno, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) y Vicente Ruiz, secretario general del Sindicato Municipal de Aguilares y dirigente de la CCC. Se los acusa de un presunto corte de la Ruta 38 efectuado el año pasado en oportunidad en que los trabajadores estatales, municipales y de la salud realizaban una movilización por reivindicaciones salariales y de condiciones de trabajo, se pusieron a las márgenes de la ruta y repartían volantes a los que pasaban explicando su situación.
Fueron acompañados por más de mil compañeros pertenecientes a la CCC, Sindicato Municipal de Aguilares, Sitas, CTA, Barrios de Pie, PO, MST, COBA, PCR y JCR. Mientras esperaban cantaron consignas y dieron discursos en contra la criminalización y represión al movimiento obrero. Como los compañeros demoraban en bajar se tiraron huevos contra el edificio. Cuando salieron la Dra. Bueno y Vicente agradecieron a los presentes; Ruiz dijo que “si meten preso a los que luchan van a tener que agrandar las cárceles porque no vamos a dejar de luchar” y fue largamente aplaudido por los presentes.
A continuación, los compañeros se encolumnaron y se dirigieron a la Secretaria de Trabajo donde se dejó una nota similar a la que se dejaron los compañeros en Capital Federal.