Noticias

17 de December de 2014

“Debemos caminar con las dos piernas”

Eugenio Gastiazoro, director de nuestro semanario

Amigas, amigos, camaradas:
Quiero agradecer a todos, en particular a las amigas y amigos de los países hermanos presentes, que han hecho posible esta nueva gran fiesta popular de nuestros periódicos hoy y La Chispa, órganos de nuestro Partido Comunista Revolucionario y de nuestra Juventud Comunista Revolucionaria. Este es nuestro picnic número 30, ya que los venimos realizando desde 1984.

Amigas, amigos, camaradas:
Quiero agradecer a todos, en particular a las amigas y amigos de los países hermanos presentes, que han hecho posible esta nueva gran fiesta popular de nuestros periódicos hoy y La Chispa, órganos de nuestro Partido Comunista Revolucionario y de nuestra Juventud Comunista Revolucionaria. Este es nuestro picnic número 30, ya que los venimos realizando desde 1984.
Nuestro semanario hoy nació con el PCR en 1968, con el nombre de Nueva Hora, bajo la dirección del camarada José Ratzer, en las condiciones de clandestinidad de la dictadura de Onganía y Lanusse. Tuvimos un breve período legal con el gobierno peronista de 1973 a 1976, luchando contra el golpe de Estado y cuando éste se impuso, con la dictadura de Videla-Viola, seguimos editándolo en la clandestinidad. Nuestros mártires y nuestros detenidos desaparecidos, nuestros presos y los centenares de camaradas que arriesgaron su vida para imprimirlo y distribuirlo en todo el país hicieron posible esa continuidad y que, a la retirada de la dictadura, pudiéramos aparecer legalmente como hoy, con el lema maoísta de “servir al pueblo”.
Bueno, no vamos a hacer historia de estos últimos 31 años que no han sido fáciles para un Partido y una Juventud revolucionarios, como tampoco lo han sido para la clase obrera y todos los sectores populares, patrióticos y democráticos de nuestro país. Tuvimos que pelear contra la mentira alfonsinista, después contra la traición y entrega menemista y, ahora, contra el disfraz “nacional y popular” que encubre el hambre, la entrega y la corrupción kirchnerista. Y lo hicimos manteniendo en alto las banderas del marxismo-leninismo-maoísmo y de defensa incondicional de los intereses de la clase obrera, el pueblo y la Nación Argentina, junto a los demás pueblos y naciones del mundo que luchan contra el imperialismo y todos los reaccionarios de cada uno de sus países, que explotan y oprimen a sus pueblos.
Las luchas de la clase obrera y el pueblo, y de todos los sectores patrióticos y democráticos, que venimos reflejando en nuestras páginas con la valiosa ayuda de nuestros corresponsales de todo el país, han permitido ir desenmascarando la política mentirosa de hambre, entrega, corrupción y represión del gobierno kirchnerista. Este gobierno pretende continuarse en el tiempo. No para de acumular riqueza, renegocia la deuda externa -que crece y crece- y entrega nuestro patrimonio y recursos naturales a viejos y nuevos imperialistas. 
El kirchnerismo busca garantizarse la impunidad y no ir presos, con el copamiento de todos los poderes del Estado, incluido la Justicia y el Parlamento. Esto es también parte importante de la batalla electoral que tenemos abierta.
Muchos políticos dicen que el kirchnerismo ya fue, que tenemos que esperar un año y que todo va a ir mejor en el 2016 si ellos llegan al gobierno. Pero el kirchnerismo todavía es gobierno y va a seguir gobernando todo el año que viene. Por lo tanto no debemos desarmarnos ante esos “cantos de sirena”, tenemos que reforzar la pelea económica, social y política, de hoy, de ahora.
Lo que pase en 2015 y lo que venga después depende tanto de lo que hagamos en los días que restan de 2014 como en el transcurso de 2015. Todo depende de lo que hagamos en la lucha y en la organización para la lucha en todos los terrenos, en lo reivindicativo social, nacional y democrático, y en lo electoral.
Debemos caminar con las dos piernas. Hoy es más urgente que nunca la pelea por un paro activo de 36 horas, para unir las diferentes luchas contra este ajuste por inflación, contra el impuesto a las ganancias a los salarios, por el bono de fin de año y la inmediata recomposición de los salarios, las jubilaciones y los planes, para impedir los despidos y suspensiones. Un paro que tiene que ser multisectorial, para pelear contra la entrega de nuestros recursos naturales, de las telecomunicaciones, de los ferrocarriles, y contra la represión y la criminalización de las protestas sociales. Esta es una lucha esencialmente política, porque hay que torcerle el brazo a la política del gobierno kirchnerista. Es una lucha que concierne no sólo al movimiento obrero sino también a todos los sectores populares, patrióticos y democráticos. 
Además, el año 2015  será un año electoral, y nosotros vamos a dar esta batalla política en todos los terrenos. Los trabajadores queremos ser protagonistas también en las elecciones. Por eso desde el PCR, la JCR y el PTP estamos peleando la personería del PTP en todo el país, y estamos impulsando con todo el Frente Popular que hemos conformado con Unidad Popular, Emancipación Sur y otros partidos. Para nosotros, esta es la otra pierna con la que tenemos que caminar para que esa lucha multisectorial contra el hambre, la entrega y la represión tengan una expresión decisiva en las elecciones de 2015 y podamos unir en las urnas lo que pelea en las calles.
Queremos que el hoy y La Chispa sean instrumentos para organizar esta lucha que es económica y social, pero fundamentalmente política, pues es en la lucha política donde se define no sólo el futuro sino también lo inmediato, que es derrotar la política kirchnerista oligárquica y proimperialista, en las calles y en las urnas, como un paso hoy necesario para avanzar en una perspectiva de poder por la clase obrera y el pueblo, para lograr la liberación definitiva del pueblo y de la Patria.
¡Por una Navidad y un Año Nuevo sin hambre! ¡Por un PCR, una JCR y un PTP cada vez más fuertes! ¡Por el Frente Popular que derrote en las urnas al kirchnerismo en el camino del Argentinazo, la rebelión agraria y la lucha de Terrabusi-Kraft del 2009, hacia el triunfo de la revolución de liberación nacional y social!