Hace sólo unas semanas atrás, el legislador Ricardo Bussi fue noticia nacional por oponerse a la adhesión de la Ley Micaela en Tucumán y se atrevía a decir “no conozco mujeres asesinadas por el hecho de ser mujer”.
Hoy vuelve a ser escándalo nacional a raíz de una denuncia por acoso y abuso sexual, que le elevó una colaboradora de la fuerza política que él lidera. Esta situación muestra claramente el lugar de opresión y violencia que soportamos las mujeres; sometidas al poder político patriarcal.
Leímos indignadas el terrible relato de la mujer que se atrevió a denunciar y que seguramente será puesto en duda y cuestionado, como estrategia de control social por parte de los sectores más conservadores y misóginos; los mismos que violan sistemáticamente los derechos de las mujeres en nuestra provincia.
Exigimos que se aparte inmediatamente del cuerpo legislativo a Ricardo Bussi, que se investigue la causa con perspectiva de género resguardando la integridad de la víctima. Teniendo en cuenta incluso los antecedentes sobres sus dichos y su conducta antiderechos, homofóbica y por su constante maltrato público al colectivo feminista y colectivo LGTBQ+
Por eso exigimos se cumplan las leyes Micaela y de Paridad de Género en todo ámbito del Estado.
#YoTeCreoHermana #FueraBussi ¡Fuera abusadores del poder político!
Hoy N° 1819 17/06/2020