El 12 de diciembre se realizó una jornada de lucha de la CCC, con marcha a la Gobernación para obtener respuestas al petitorio oportunamente presentado. Tras esperar por casi cuatro horas, se desconcentró con la propuesta de continuar el plan de lucha.
Es así que un grupo de madres con hijos desnutridos concurrieron al Ministerio de Derechos Humanos para reclamar la inclusión en el plan “hambre cero”. Con posterioridad el lunes 17 de diciembre se realizaron cinco cortes de avenidas, rutas y calles en varios barrios de Posadas con la exigencia del cumplimiento de la canasta navideña y la asignación especial de $1.000 solicitada para los desocupados.
Al mismo tiempo en Oberá, venciendo las maniobras divisionistas del gobierno, los tareferos en lucha de la CCC anunciaron una marcha hacia Posadas para reclamar la asignación interzafra yerbatera por $1.500 por mes y el cumplimiento del fallo del juez con la devolución de asignaciones familiares a cientos de tareferos. Juicio que se ganó luego de tres años de injusticia y que la Anses se niega a cumplir. En tanto se realizaban las reuniones con otros sectores para preparar el acto del 19 de diciembre, como en todo el país.