Con motivo del Día del Jubilado (20 de septiembre), el viernes 19 el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), hizo un gran acto frente al PAMI Central, con más de 2.000 compañeros jubilados y desocupados.
Con motivo del Día del Jubilado (20 de septiembre), el viernes 19 el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), hizo un gran acto frente al PAMI Central, con más de 2.000 compañeros jubilados y desocupados.
Hablaron Andrea de Matanza, Pedro de Berazategui y Nelba de la Zona Sur. En cada discurso estuvo la bronca acumulada por la situación que sufren los mayores. Luego, Mariano Sanchez, coordinador nacional del MIJP, comunicó a todos los compañeros los puntos que íbamos a reclamar. Primero, que se termine la intervención del PAMI y llamado a elecciones urgentes. Segundo: solución inmediata al grave problema de salud. Tercero: ampliación del presupuesto y cupos del Programa Alimentario Pro Bienestar. Cuarto: subsidios económicos a todos los jubilados que los necesiten y subsidios para turismo.
A las 11.30 fue recibida una delegación donde se plantearon todos estos puntos con experiencias y ejemplos en salud, como el del Hospital Francés, por el cierre de áreas importantes relacionadas a la problemática general de la tercera edad, mientras los jubilados sufren las consecuencias de estas políticas como es el caso del compañero Julio de La Matanza.
Todo esto quedó planteado en la reunión para que el PAMI lo resuelva de manera inmediata. Al término de la misma, el compañero Mariano Sánchez cerró el acto denunciando al gobierno kirchnerista por su política de ajuste y entrega, que de nacional y popular no tiene nada, argumentando que su política benefició a monopolios imperialistas como General Motors y Chevron, y a terratenientes como Lewis y otros, sacando dinero de la Anses y el PAMI, y condenando a los jubilados a haberes que están en la indigencia, ya que con el último aumento apenas superan los $2.400. El compañero Mariano continuó diciendo que el 11 de agosto en las PASO el pueblo castigó muy duro al gobierno, enfrentando la desocupación, la inflación, el hambre y las mentiras de que se puede comer con $6 por día.
El coordinador del MIJP cerró el acto llamando a la unidad para enfrentar esta política de ajuste y entrega, para seguir luchando para que la crisis no la siga pagando el pueblo. Por el 82% móvil, por $4.200 de mínimo ya, normalización del PAMI y el llamado a elecciones para que esté en manos de sus verdaderos dueños, que son los jubilados.