Una nutrida columna de las regionales del Gran Buenos Aires del MIJP/CCC, a quien se sumó una delegación de la Comisión Interna del Hospital Francés, se ubicó sobre la avenida Corrientes, con cánticos y palabras de los asistentes referidas a la situación que viven los jubilados, mientras una delegación entraba al PAMI para plantear las reivindicaciones.
Una nutrida columna de las regionales del Gran Buenos Aires del MIJP/CCC, a quien se sumó una delegación de la Comisión Interna del Hospital Francés, se ubicó sobre la avenida Corrientes, con cánticos y palabras de los asistentes referidas a la situación que viven los jubilados, mientras una delegación entraba al PAMI para plantear las reivindicaciones.
Finalizada la entrevista, se realizó un acto en las puertas del PAMI, donde hicieron uso de la palabra Pedro de Quilmes, Berazategui y Varela; un compañero de La Matanza, “Chino” Pérez de la zona Norte. Luego trajo su saludo un compañero del Hospital Francés Nacionalizado PAMI, planteando que “estamos en una lucha para defender el PAMI, que está siendo vaciado. Los hospitales y clínicas contratados son un desastre. En nuestro hospital también faltan muchas cosas, tenemos el tomógrafo cerrado, diálisis cerrada, medicina nuclear cerrada, radioterapia cerrado… Pero así y todo logramos que el Hospital no cierre y sigue nuestro servicio abierto. Y estamos luchando por la derogación de dos resoluciones, la 159 y la 160, que profundizan el vaciamiento que llevan adelante. Asimismo reclamamos el cumplimiento de la resolución 503, que a partir del 1 de octubre todos los compañeros que no están en el convenio pasen al convenio, porque en nuestro hospital hay más de 400 compañeros contratados, y en el PAMI son muchísimos más, y hay más de 70.000 precarizados en el Estado nacional, por eso el miércoles vamos a un paro nacional convocado por ATE, conducido por “Cachorro” Godoy, reclamando el pase a planta permanente de todos los compañeros, el 82% Móvil, así como hoy reclamamos estos $4.000 de emergencia”.
Luego de denunciar la desindustrialización del país, señaló la necesidad de un paro de 36 de la CGT y la CTA para dar vuelta esta política.
Cerró el acto, Mariano Sánchez, coordinador nacional del MIJP/CCC, quien contó la entrevista con el PAMI: “planteamos el tema de la salud en los distintos lugares, y se quedó en realizar reuniones en la UGL del sur, oeste y norte para tratar ese tema en concreto. En segundo lugar planteamos el Plan Pro Bienestar, un plan alimentario del PAMI, el bolsón del PAMI para los jubilados hoy es de $184. Y hemos planteado que el PAMI tiene que estar en manos de sus verdaderos dueños, los jubilados y los trabajadores que son los que aportan, y se termine con la intervención, porque el dinero del PAMI se destinan a distintas cosas que no son las necesidades y los servicios que necesitan los jubilados y sus trabajadores. Somos solidarios con la lucha de los trabajadores del PAMI.
“Nosotros reclamamos un aumento de emergencia de $4000, porque si bien decimos 82% Móvil, el 82% del salario mínimo vital y móvil de un trabajador no es mucho más que lo que nos pagan a nosotros, es miserable. Nosotros decimos que por lo menos un jubilado tiene que ganar $8.000 para no estar en la pobreza, o sea, $4.000 en forma inmediata. Luego, a partir de eso, podamos recibir el 82% Móvil de un salario digno de todos los trabajadores acorde a la canasta familiar de $16.000.
“Nosotros tenemos que seguir en la lucha para que nos paguen lo que corresponde… Por supuesto, no es resorte del PAMI, es resorte del Poder Ejecutivo Nacional, que cuando se votó en el Congreso el 82% móvil, Cristina lo vetó. Porque ese es un problema del manejo de la caja del ANSES, que es una caja que tiene que ser de los jubilados y los trabajadores. Se ha destinado el dinero a solventar a empresas monopólicas y las necesidades de caja que tiene el gobierno nacional”.
Más adelante afirmó Sánchez que “luchamos por estas cosas concretas, pero esto no se resuelve si no hay un cambio de la política de fondo en la Argentina, no de verso como hace el gobierno nacional”, afirmando que “para terminar con la desocupación, con salarios dignos, salud digna, con una educación acorde a las necesidades de nuestro pueblo, hay que pelear por cambiar de política. Para esto tenemos que ser miles y unirnos al resto de los trabajadores para pelear el paro de 36 horas, que es una necesidad para torcerle el brazo a esta política y poder avanzar en un camino de bienestar para el pueblo”.