Desde la mañana temprano el Sec. Gral. de SITECH Federación Eduardo Mijno y la Adjunta Miriam Blanco frente al Congreso de la Nación recibieron la solidaridad de Ricardo Peidro, Sec. Adjunto de la CTA, Darío Perillo, Secretario de Organización de la CTA y miembro de la Mesa Federal de la CCC, Daniel Jorajuria Kahrs, Sec. Gremial de la CTA, Carlos Chile de la CTA Capital, el Diputado Jorge Cardelli, de la Federación Nacional Docente de la CTA, SUTEBA Quilmes, ADEMYS, el gremio docente Autoconvocados de Formosa, el Movimiento Pedagógico de la Liberación de Misiones y distintas agrupaciones docentes: Azul y blanca, Alternativa Docente, Marrón, Maestro, y una delegación de la CCC de Capital Federal.
Al mediodía, al arribar el colectivo con varias horas de retraso, los docentes chaqueños fueron recibidos con aplausos y encabezaron la columna con sus banderas de las distintas localidades a donde pertenecen y marcharon a la Casa del Chaco, realizando un acto. Hicieron uso de la palabra Damián Curis (SITECH ). Se escuchó el testimonio de una docente víctima de la represión. Marietté Arguello manifestó su solidaridad como docente misionera, reclamando también por los salarios de los docentes de su provincia. Trayendo la solidaridad de la CCC habló Luciano Nardulli, que reivindicó la unidad en la lucha por trabajo, salarios dignos, educación y salud. Ricardo Peidro, les expresó su solidaridad, resaltando como un gran avance la conformación de la Federación Docente Nacional en la CTA para la lucha, y su repudio a los hechos de criminalización a la protesta social que se vienen sucediendo a lo largo y ancho del país.
Para cerrar el acto Eduardo Mijno (SITECH) denunció el ajuste y la represión a los docentes del Chaco. Planteó la necesidad de agruparse en la Federación Nacional Docente como herramienta para luchar contra el ajuste, frente a los gobiernos provinciales y nacional. Asimismo reafirmó la defensa de la escuela pública y la continuidad de la lucha. (ver video)
Luego se marchó al Ministerio de Educación, donde solo pudieron entregar una nota en mesa de entrada, ya que ni el ministro de Educación ni sus asesores los recibieron. Lamentablemente la dirección de CTERA no se solidarizó con los docentes chaqueños, actitud coherente a su rol oficialista.