Noticias

30 de September de 2015

Faltan 10 días para que las mujeres nos encontremos en Mar del Plata, ciudad donde la Comisión Organizadora viene trabajando duro desde que miles y miles la eligieron como sede del 30º Encuentro Nacional de Mujeres.

¡El Encuentro somos todas!

Vamos todas a Mar del Plata

Nos preparamos para poder contar nuestras historias, para contar la realidad de cómo vivi-mos, lo que nos pasa, lo que nos niegan sistemáticamente y para defender los derechos conquista-dos, producto de nuestra lucha. 

Nos preparamos para poder contar nuestras historias, para contar la realidad de cómo vivi-mos, lo que nos pasa, lo que nos niegan sistemáticamente y para defender los derechos conquista-dos, producto de nuestra lucha. 
Sabemos que no es fácil, tenemos que juntar peso a peso para poder subirnos al micro, para dejar nuestras casas, nuestros trabajos, nuestras familias, nuestros lugares de estudio, y tantas otras cosas en las que muchas veces somos (desigualmente) responsables. Miles y miles, a lo ancho y largo del país, estamos dispuestas a pagar ese precio.
Sabemos que cada una de las instancias que forman parte de este evento, único en el mundo, nos pertenece. Las mujeres fuimos y somos protagonistas durante estos 30 años defendiendo los pilares (democrático, autosostenido, pluralista, federal y autoconvocado) que han garantizado su continuidad.
Los Encuentros son lo que son porque nos ayudan a salir fortalecidas en las peleas que damos en nuestra vida y en nuestros lugares, un espacio donde no existen títulos, ni jerarquías, donde las que participamos somos valoradas por lo que somos, por ser mujeres.
 
Las conquistas las ganamos con nuestra lucha
Cristina Kirchner, en su discurso en el Encuentro para la Igualdad de Género en la ONU planteó que no hay igualdad de género sin igualdad de oportunidades, cosa con la que estamos de acuerdo. Con lo que no acordamos en absoluto es que en nuestro país, durante el gobierno kirchnerista, se haya aplicado una política que obedezca a las necesidades de las mujeres.
Cristina dice que en nuestro país se implementaron esas políticas, no es cierto. Cada una de las conquistas que tenemos en nuestro haber son producto de la lucha llevada adelante por el conjunto de las mujeres y el pueblo. “Para muestra sobra un botón”: este gobierno destina 0,80 centavos por mujer para la implementación de políticas para erradicar la violencia hacia las mujeres; no hay jardines maternales en los lugares de trabajo y barrios; falta trabajo para millones de mujeres y sigue la desigualdad salarial; se siguen muriendo nuestros hijos de hambre, nos falta la tierra para vivir y trabajar; seguimos perdiendo mujeres víctimas de femicidio y de las redes de trata y, con la clandestinidad del aborto, continúan muriendo las más pobres, entre otras tantas cosas. 
Vamos a este 30 Encuentro Nacional de Mujeres a defender lo que nos pertenece. Las mujeres nos preparamos para contar nuestra realidad, poner blanco sobre negro, en los talleres “corazón de los encuentros” compartiendo nuestras experiencias individuales, y de organización y de luchas, esas que no se contemplan en ningún discurso. 
¡Mujeres, vamos todas a Mar del Plata! 
¡El encuentro somos todas!