Esta frase la dijo Sam Moody, copropietario de la firma Rockhopper -que explora desde febrero la cuenca de las Islas Malvinas- al diario británico The Times. Moody calificó al archipiélago como la “nueva provincia petrolera”, afirmó que su empresa se “sacó la lotería” con el hallazgo en Malvinas y anunció que continuará con las perforaciones “hasta fin de año y quizás más allá”.
Las declaraciones, reproducidas por 26noticias.com, agregan que Moody se refirió así al hallazgo -en mayo- del yacimiento Sea Lion que, según indicó, contiene como mínimo 242 millones de barriles de petróleo, lo que significa unos 20 mil millones de dólares.
“Ese tema no me quita el sueño. Lo único que estamos haciendo es explorar petróleo”, respondió Moody al ser consultado sobre los tironeos gubernamentales que generó la decisión de explorar, y las tibias medidas argentinas, como no permitir el tránsito de plataformas petroleras entre el continente y Las Malvinas.
Además de Desire Petroleum y Falkland Oil & Gas (socias de Rockhopper), Borders & Southern es otra empresa que inició una campaña de perforación en las Islas. Las tres aumentaron más del 50 por ciento el valor de sus acciones desde los anuncios de hallazgo de petróleo.
02 de October de 2010