Fredy Mariño, invitó a subir al palco a Juan Carlos Alderete, presidente del PTP de la provincia de Buenos Aires, María por la mesa de la Corriente Clasista y Combativa de La Matanza, Pedro Zamparolo por el PTP de La Matanza, Sonia Magacini del MST de La Matanza y por último los candidatos a diputados provinciales por la Tercera Sección Electoral: Mariano Sánchez, Hugo Alberto Amor y Vilma Ripoll. Mariño además agradeció la presencia de los compañeros de la CCC, del MIJP, del MST, de la conducción del SUTEBA Matanza y de la sala de Salud.
Por la mesa de la CCC de La Matanza, María, saludó a los compañeros de la Corriente Clasista y Combativa y a todos los que han participado de esta campaña con tantos esfuerzos.
Mariano Sánchez, dirigente del MIJP y de la CCC, vicepresidente del PTP de la provincia y candidato a tercer diputado nacional señaló que en las PASO: “la mayoría del pueblo argentino y de Buenos Aires, en particular, castigó la política de inflación, que come los salarios, que come las jubilaciones, que come los planes sociales, donde día a día ha crecido el hambre y la desocupación. Y esto ha hecho que la mayoría de nuestro pueblo haya castigado el 11 de agosto al gobierno de Cristina Kirchner y de Scioli”
“Las necesidades del pueblo de la provincia son muy grandes, en salud, en educación, en la necesidad del trabajo, de seguridad. Hay que terminar con ese flagelo para nuestros jóvenes que es la drogadicción, y hay que terminar para eso con parte de la política de este gobierno y del poder en la Argentina que ha permitido que en estos últimos diez años tengamos todos los cárteles de la droga instalados en nuestro país”, continuó.
Sánchez agregó que para terminar con la inseguridad el primer problema para resolver es que haya estudio y trabajo para todos, y en segundo lugar, erradicar las mafias enquistadas en el poder y en el gobierno que permiten todo esto. “No se resuelve con más gendarmes y más policías, se resuelve solucionando los problemas reales que tiene nuestro pueblo. Hoy, con esta situación se resuelve de una sola manera, que los compañeros en cada barrio se organicen para hacer frente donde saben que están todos esos y que este gobierno no hace nada”, sentenció.
Asimismo, señaló que “no hay que castigar de cualquier manera, hay que castigar con candidatos del pueblo como los que tenemos en PODEMOS, con candidatos que realmente no se vendan”. Finalmente indicó que “hay que tratar de mantener lo que hicimos con el PODEMOS, y si es posible ampliarlo, esto es lo que tenemos que pelear de aquí al domingo 27 para que en un periodo más largo que será hacia el 2015 podamos avanzar en un frente que tenga presencia nacional”.