Desde las costas semifeudales del Río San Javier, en el confín del litoral olvidado, desde el océano de feraces suelos dominado por los terratenientes, desde allí te recordamos y honramos camarada Otto, o como desde el principio te conocimos Rosendo Irusta.
Nuestra ruta y el porvenir de nuestros pueblos costeros está ligado a los más de 45 años de acción de nuestro Partido, de tu Partido el PCR en estos lares, y a las enseñanzas y la conducción política que nos supiste dar junto a tantos otros camaradas dirigentes recordados, que hicieron historia en nuestra Patria.
Tenemos que agradecer por haber tenido y seguido la línea del Partido, que fuera y es un faro rojo en el mundo, desde nuestros primeros pasos en el clasismo, hasta la actualidad, siguiendo fiel al Marxismo-Leninismo-Maoísmo.
Queremos recordarte desde los más humildes lugares… De aquellos obreros rurales que pudieron organizarse para luchar allá por 1973 en el Fatre su sindicato; desde los pequeños productores algodoneros que se organizaron en la misma época para defender la producción; desde la lucha y recuperación del Smata Córdoba nuestro camarada René Salamanca y el Partido a la cabeza; desde la lucha antigolpista en defensa del Gobierno tercermundista y nacionalista de Isabel Perón; desde las catacumbas impuestas por la dictadura asesina (es difícil ser comunista en un pueblo rural); desde la gran lucha contra la Guerra a los hermanos chilenos, con las vecinales, el pueblo cristiano, católico y la Iglesia; desde el apoyo decidido a la Guerra Nacional de Malvinas junto a las organizaciones sociales clubes y voluntarios ofrecidos para participar en el conflicto, con grandes festivales y donaciones de los campesinos pobres y ricos y de todo el pueblo.
Desde el retorno de la “democracia” la persecución a Otto y el Partido por el alfonsinismo, la creación del Partido del Trabajo y el Pueblo y las primeras participaciones en las elecciones. Desde la toma de Ford y 18 días que conmovieron a la clase obrera del mundo, ante el odio de las patronales, y la complicidad del Estado y los sindicatos. Desde la Creación de la CCC y la lucha contra el menemismo. Desde la toma del molino arrocero Mocoví en el 2000. Desde el Argentinazo que volteó al gobierno oligárquico antiobrero y antipopular de De la Rúa. Desde el no pago de la deuda externa por el gobierno efímero de Rodríguez Saá y el primer millón de planes Trabajar, con una gran participación de la CCC y el Partido.
Desde la lucha contra el kirchnerismo y el gran combate de los pequeños y medianos productores del campo en 2008. Tuvimos una gran participación en la Costa santafesina y la organización de los pequeños productores de las Islas. Todas las luchas de la CCC desde que se formó y tiene presencia en la Zona. Desde las luchas docentes. Desde la lucha de las Mujeres contra la Violencia y sus derechos. Desde la Lucha por Ni un pibe menos por la droga. Desde la lucha Patriótica con los ex Combatientes de Malvinas. Desde las nuevas elecciones y los frentes conformados para derrotar a Macri, y recuperar la Nación. Desde los nuevos y viejos afiliados que seguimos luchando con la guía del Marxismo-Leninismo-Maoísmo y la línea de Otto Vargas y el querido PCR, continuador de las grandes revoluciones que cambiaron el mundo. Gracias Otto…
¡Viva Otto Vargas y el Partido Comunista Revolucionario! ¡Viva el Marxismo-Leninismo-Maoísmo!: Hasta la victoria, siempre…! ¡Estamos orgullosos de ser comunistas!
Luis Torrieri, San Javier
Hoy N° 1767 22/05/2019