Hace meses hemos ido realizando salidas de afiliación en distintos puntos de la provincia entre la Juventud y el Partido. Diferentes e intensos debates a lo largo del año hicieron que haya costado poner la construcción del PTP en el centro de la política del Partido.
Hace meses hemos ido realizando salidas de afiliación en distintos puntos de la provincia entre la Juventud y el Partido. Diferentes e intensos debates a lo largo del año hicieron que haya costado poner la construcción del PTP en el centro de la política del Partido.
Gradualmente se han ido incorporando compañeros en toda la provincia a la práctica de discutir con la gente. Principalmente son tres los ejes que charlamos: la situación política, nuestro programa y por qué somos opositores. El prestigio que tiene la CCC nos sirve como referencia para que la gente nos identifique con algo conocido, y también nuestros logros en los ámbitos gremiales y políticos en los que trabajamos.
Escuchar mucho y lograr empatía desde nuestra política es la clave; luego, pedirle ayuda para llegar con la personería. La buena respuesta y el acuerdo con nuestra línea, es lo que nos va estimulando y ganando para poner como centro la pelea por la personería.
Entre salidas en Chajarí, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Rosario del Tala -y manteniendo las salidas en Paraná del Partido y la Juventud- hemos realizado 265 nuevas afiliaciones en las últimas 3 semanas. Estas se suman a las anteriormente conseguidas en estos mismos lugares, más Diamante y La Paz. Si bien es un buen número de afiliaciones hay que decir que está por debajo de lo planificado.
En los próximos días presentaremos los primeros 1.000 avales en el juzgado electoral.
En la mayoría de los lugares hemos discutido cuál es el mejor lugar para salir. Barrios más carenciados o con problemas de trabajo o de saneamientos, son algunos de los que hemos recorrido, sumando una gran cantidad de compañeros.
Tenemos una planificación muy ajustada para alcanzar los objetivos y conseguir nuestra personería de cara al 2015. A los organismos a los que mejor les ha ido son los que planifican las salidas y arman los grupos de dos compañeros para hacer las entrevistas. Pelear por sostener la planificación los ha hecho avanzar en las discusiones sobre la construcción política y su crecimiento ya que hay muchos afiliados que quieren participar del PTP.
En el último tiempo hemos hecho las primeras experiencias de integración de nuevos compañeros petepistas al trabajo de construcción de la personería. Para que no caiga la intensidad de la campaña que combina el trabajo de los organismos con las brigadas que dan una mano para sumar gente a las salidas, estamos discutiendo las listas de aportistas con las rifas para seguir garantizando los viajes y la propaganda. Un compañero artista plástico ha donado un cuadro de su autoría para poder rifarlo y contribuir a esta necesidad de aumentar la caja. Otros compañeros han aumentado su cotización con el mismo fin.
Más que nunca reafirmamos la necesidad de poner en el centro de nuestra política la construcción de la personería, planificar en base a los objetivos y desplegar hasta el último compañero. Es lo principal para lograrlo.