La Celeste del ARS, de la Corriente Clasista y Combativa en la Lista Blanca Unidad, en un comunicado, informó: Hemos fortalecido y consolidado nuestra corriente en estas elecciones de delegados presentando 13 compañeros/as en diferentes sectores del ARS y obteniendo 5 delegados: Mujeres (Carolina Antognini, 176 votos). Soldadura (Martín Esquerra, 136 votos). Estructuras (Santiago Amiconi, 83 votos). Mecánica (Valentín Arechabala, 43 votos). Maniobras de Estructuras (Maxi Roo, 33 votos). Saliendo primeros en los primeros tres casos.
Secciones de gran importancia, tanto para garantizar la producción, como para impulsar la unidad para la lucha en las calles, frente a la política de Milei.
Si a esto sumamos los sectores de Mantenimiento Mecánico, Buques Militares, Enfermería – Capacitación – CPL, Comedor, Maniobras Generales y el Turno, alrededor de 900 compañeros/as, han votado a nuestra corriente.
Sigamos peleando la unidad para la lucha, sigamos transitando la huella que nos dejaron los compañeros históricos. Vamos por más.
Profundizar la unidad y la lucha
En el boletín La Proa previo a las elecciones, titulado “Profundizar la unidad y la lucha para concretar el dique flotante y un aumento acorde a la inflación”, decían los compañeros y compañeras:
El ahogo presupuestario a la Provincia y la falta de trabajo en el Astillero son preocupantes.
Necesitamos un paro provincial que enfrente el ajuste de Milei. Junto con esto una movilización de toda la Provincia a Nación por los fondos de la Coparticipación Federal (son $6 billones el ajuste de Nación a Provincia) y que el gobernador se ponga a la cabeza.
A esta situación se suma la Imposibilidad de reelección de Kicillof. al haber gobernado durante dos mandatos, por lo que no es seguro tampoco el resultado electoral en la Provincia, ni mucho menos la continuidad de la estabilidad en el ARS.
Tenemos que asegurarnos un dique flotante
La historia del ARS nos enseñó que, para conseguir, hay que reclamar. Por eso, en este marco, tenemos que llevarle a la Provincia un proyecto laboral unificado para el Astillero.
Para eso, primero, hay que concretar la reunión entre Comisión Administrativa y Cuerpo de Delegados, con la Presidencia del ARS. Sumando a los intendentes de la región, para conseguir aval político para este reclamo. Junto a esto, una Asamblea General y una reunión del Cuerpo de Delegados que nos unifiquen en el plan de trabajo.
En este contexto se dan las elecciones de delegados del 4 de septiembre
En estas elecciones de delegados: ¿Qué tipo de delegados necesitamos? ¿Qué vamos a discutir?
¿Lo principal van a ser las necesidades individuales? ¿O una salida colectiva a esta situación? La pelea por trabajo nos tiene que unificar. Porque la única salida es colectiva y nadie se salva solo.
La propuesta salarial del 4,5% en agosto y 4% en septiembre, no alcanza el porcentaje que perdimos por la devaluación y la inflación de Milei.
La movilización contra el recorte a la Provincia y un Impuesto Provincial a las Grandes Fortunas, son temas que tenemos que impulsar junto con ATE provincia, para que no sigamos pagando el ajuste las y los estatales.
hoy N° 2026 11/09/2024