Las elecciones adelantadas en la ciudad de Trelew, con menor participación que lo habitual, con un 68% del padrón, mostraron a las claras que mientras las fuerzas políticas y sociales del Frente de Todos, populares y sindicales iban en 6 listas distintas sumando el 63% de los votos, la derecha macrista de Juntos por el Cambio, encabezada por el radical Gerardo Merino, ganó la intendencia con el 32% de los votos.
Las 6 listas del campo popular: Frente de Todos (Emanuel Coliñir) 15,83%, Mac Karthy 15,05%, Leila Lloyd Jones (Maderna) 14,71%, Eduardo Hualpa 7,95%, Collio (Camioneros) 6,32% y Paredes (Uocra) 3,22%; sumadas tuvieron el 63% de los votos.
El Frente de Todos, con su candidato Emanuel Coliñir estaba integrado por el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Frente Renovador, Chusoto y Partido del Trabajo y del Pueblo, salió segundo con el 15,83% de los votos.
Otro derrotado fue Gustavo Mac Karthy, que salió tercero, fue ex vicegobernador del PJ y dos veces intendente de Trelew por el justicialismo, que en forma oportunista se abrió del Frente de Todos, a la hora del cierre de listas, yendo con el partido de Milei.
Y el gran castigado fue el actual intendente Adrián Maderna, después de 8 años en la intendencia, que también se salió del Frente de Todos, yendo con la candidata Leila Lloyd Jones con un partido municipal.
Nuestro Partido del Trabajo y del Pueblo, desde el primer momento convocamos y nos reunimos con todos los sectores populares, movimientos sociales y sindicales para unirnos y fortalecer el Frente de Todos, para cerrarle el paso a la derecha macrista y seguir la lucha por tierra, techo , trabajo salud y educación públicas, la defensa de la soberanía y una ley tributaria extraordinaria para resolver las urgencias populares.
Hoy N° 1958 19/04/2023