La fórmula encabezada por Schiaretti-Llaryora ganó en la provincia con el 39,4 % de los votos. En segundo lugar la Alianza del PRO- UCR-Juecismo con el 33,8% y en tercer lugar quedó Acastello (17,3%), el candidato K, lejos de los que lo precedieron, a pesar del enorme despliegue de propaganda. De la Sota dice que en Córdoba perdieron Macri y Scioli. Pero también perdió el oficialismo cordobés, con los datos que hasta el momento circulan perdería la mayoría absoluta en la legislatura, algo que no pasaba desde el 2003. El frente Córdoba Podemos, que es la expresión del kirchnerismo, que fue bendecido por Scioli y Zannini hace unos días en un acto, no puede levantar en Córdoba a pesar de los grandes recursos económicos que la Nación aporta y quedaron lejos de las expectativas que tenían.
El FIT consiguió 3 bancas en la legislatura, hizo muy buena elección.
El Frente Progresista y Popular consiguió el 1.57 % de los votos. Casi 25.000. Es una buena elección aunque las expectativas eran otras. No alcanzó para meter un legislador. Este Frente se constituyó a principios de mayo. Fueron 2 meses de campaña.
Esta experiencia ha sido muy buena. Al calor de este recorrido se ha fortalecido el Frente Popular y también nuestro partido. Hemos adquirido experiencia, y nos preparamos para que en nuestra provincia, en cada fábrica, en cada barrio, en cada chacra, en cada escuela, en la universidad; demos la batalla para pasar las PASO. Hemos aprendido que esta batalla hay que darla cuerpo a cuerpo, con recursos muy desiguales en relación a los candidatos que pretenden instalar las clases dominantes y tienen a los medios masivos de comunicación como sus voceros.
Con mucho esfuerzo militante y ampliando el Frente Popular tenemos que encarar esta nueva etapa. Vamos el 11 de julio a un gran encuentro provincial del Frente Popular, para ir con todo a la campaña nacional, Víctor– Evangelina 2015.